Que es un otaku

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿A QUÉ SE LE DENOMINA SER OTAKU?

Para poder comprender esta palabra “OTAKU” es necesario saber que es. A qué grupo pertenece, porque se le denomina así, cuáles son sus características y que los definen como tal.
Son una tribu urbana, éstas son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se comporta de acuerdo; a una ideología en común, moda, intereses, filosofías y lugares.
Lasdiferentes tribus urbanas que existen son: Hippies, Cholos, Grafiteros, Punks, Góticos, Skinheads, Rastafaris, Skatos, Metaleros, Emos, Pokemon, Friki y Otaku.
El presente trabajo solo se enfocara en desarrolla solo el último de estos, LOS OTAKU, de acuerdo a la fecha en la que surgen, los tipos que existen, sus grandes exponentes, su morfología, su ideología, tendencias y algunas palabras o frases conlas cuales se pueden distinguir de entre la sociedad.
Se dice que aparece en la década de los ochentas, en la serie de anime MACROSS en 1982, por Lynn Minmay.
Los otakus normalmente varían de 13 o 14 años a 18 años, aunque en algunos casos el límite se puede extender hasta fines insospechados, como 25, 30 y hasta tal vez 40 años, pero no más de ahí
De este género se derivan los Otakoto y losOtamega.
a) Otakoto: Aficionados al internet, también se les llama GEEK.
b) Otamega: Aficionados por los videojuegos de Rol.

Dentro de la sociedad se les considera como personas cerradas de baja autoestima y en algunos casos hasta pervertidos.
Un estereotipo común otaku es el del hombre joven que vive en casa sin
trabajo y tiene pocos contactos sociales fuera de su círculo de amigos
otaku.También se relacionan con la cultura Japonesa participando en convenciones de Anime y Manga en donde es habitual ver a gente disfrazada de sus personajes favoritos, lo que se conoce como cosplay. Ahí se reúnen para compartir sobre sus series favoritas.
Existen diversos tipos de Otaku estos son:
* Otaku nivel bajo: Ha visto algunos animes, sabe un poco de todo (pero no del lemon ni delyuri, ni del yaoi, ni del shonen-ai).
* Otaku nivel medio: Ha visto y bajado varios animes y algunos manga en general, ha hecho uno o varios AMV y ha ido a uno que otro ConAnime. Otaku nivel alto: Ha visto, bajado y quemado en CD y DVD en grandes cantidades de anime, conoce varios títulos de mangas, habla en varios foros de anime y se sabe de memoria nombres de mangas, además de haber asistido auna o dos convenciones.
* Akiba kei: Además de haber hecho mucho más de lo antes mencionado, tiene todos los animes que conoce en mangas, en anime y en... lo demas que sea, dirige un foro, un fansub, una página web, ha hecho un doujin (manga creado por uno/unos de ellos) y ha ido a todas las convenciones que esten a su paso.
* Otaku Extremo: Es una especie de maniatico que no hace mas queestar las 24hrs del dia los 7 días de la semana en la PC. No come, no tiene novia, no va al baño todo debido a que no vive en Japón y mata por llegar, y si no mata, se suicida.
* Otaking: El rey de los Otakus y mas peligroso que los otakus extremos, que tiene subditos que todos los niveles anteriores dispuestos a "pelear" por él

 Todos los años en algunas partes del mundo, el 01 de junio,se realiza una caminata con pancartas de las series más representativas de esta subcultura, tales como: Suzumiya Haruhi no yuutsu, One Piece, Saint Seiya, Dragon Ball, Death Note, Naruto, Full Metal Alchemist, Bleach, Inuyasha, Lucky Star, entre otras. Al final de esta caminata se realiza una comida al aire libre con todos los participantes de esta.

En su vestimenta algunos suelen llevar gafasy es reglamentario el uso de un estricto uniforme (para denotar que son Otaku) que se compone de una camisa, a cuadros o a rayas, un pantalón de tela (jamás vaqueros, jeans), calzado deportivo, el cual tiene como única función prolongar la resistencia de sus extremidades inferiores, y una mochila para llevar todo lo que conoce y sabe sus DVD's de anime y manga.
Escuchan J-Music, en dos...
tracking img