Introito

La teoría de juegos es un modelo de análisis matemático que sirve en cualquier situación en la que aparezca unconflicto de intereses, con la intención de encontrar las opciones óptimas para que, en las circunstancias dadas, se consiga el resultadodeseado. Sus conceptos centrales son: jugada, ganancia, formas normal y extensa, información completa y estrategia. Según esta teoríaexisten tres tipos de juegos. Individuales, de dos jugadas y de suma nula[1].

En definitiva nos encontraríamos ante un modelomatemático (exacto, preciso, objetivo, científico) que intenta fundar las explicaciones probables y racionales de los agentesinvolucrados en una interacción donde sus intereses particulares se vean involucrados. Pero, ¿Por qué hacer un modelo del juego? ¿Quémuestran-escoden (aletheia) el juego que debe ser tomado como parámetro analítico del comportamiento humano? ¿Qué aprehendemos cuando niñosal jugar? Intentaremos dar respuesta a ello en cuatro momentos expositivos. ¡Arremetamos!

1. El nacimiento del juego[2]

EnPiaget, el proceso mediante el cual se constituyen las funciones de referencia y bagaje simbólico plantea como dinámica el esquemarelacional-funcional de imitación / acomodación / juego / asimilación; este como esquema de formación inteligente de significantes. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Que es un paisaje natural y dar un ejemplo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Paisaje-Natural-y/243301.html

MLA

"Que es un paisaje natural y dar un ejemplo" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Paisaje-Natural-y/243301.html>.

MLA 7

"Que es un paisaje natural y dar un ejemplo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Paisaje-Natural-y/243301.html>.

CHICAGO

"Que es un paisaje natural y dar un ejemplo." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Paisaje-Natural-y/243301.html.