Que es un paradigma y sus conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÈ ES UN PARADIGMA?

Un paradigma es un conjunto de reglas que "rigen" una determinada disciplina. Estás "reglas" se asumen normalmente como "verdades incuestionables", porque son "tanevidentes" que se tornan transparentes para los que están inmersos en ellas. Como el aire para las personas o el agua para el pez.

Los paradigmas se refieren por lo tanto a un modo básico, que sejustifica el hacer algo o la forma de pensar acerca de algo.

*Un paradigma nos puede servir como guía al indicar los problemas y cuestiones importantes en una investigación.

*Desarrollan unesquema aclaratorio (es decir modelos, y teorías) que ayuden a que estos problemas se resuelven.

PARADIGMA ORGANIZACIONAL. PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD. PARADIGMA DE LASIMPLECIDAD.

-----------------------
Este paradigma, como su nombre lo dice es aquel que está relacionado sobre el funcionamiento de la organización social.

Este paradigma se integra con laobservación, de manera que el observador organizacional puede decirse que está preparado para ver sólo ciertos hechos que fijan la atención; este paradigma se basa hechos que se dan por aceptados.La interpretación personal, se incorpora la relación sujeto-objeto, es un modelo simple, comprensivo, interdisciplinario.

La consideración de la complejidad renueva a las organizacionessociales su condición de sistemas blandos, en rivalidad al concepto de sistemas duros, explicando en oportunidad de analizar el paradigma de la simplicidad.

Este paradigma consiste en dividir laorganización, para llegar a sus componentes más sencillos. Las propiedades del sistema se infieren de los atributos de los niveles subordinados. El paradigma se basa en el método analítico deaislar los elementos y las variables, para examinarlos por separado.

La Simplicidad, sostiene su postura en la cual el individuo no presenta interpretación alguna del objeto al cual observa.
tracking img