Que es un prejuicio

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
¿Qué es un prejuicio?
Es el proceso de formación de un concepto o juicio sobre alguna cosa de forma anticipada. En términos psicológicos, es una actividad mental inconsciente que distorsiona lapercepción.
Un ejemplo muy claro fuero los comentarios que hizo Trump.
El gobierno de México calificó de racistas, absurdas a ignorantes las propuestas migratorias del aspirante presidencial republicanoDonald Trump, incluidas la construcción de un muro y eliminar la ciudadanía por nacimiento para los hijos de inmigrantes. Estos comentarios reflejan prejuicio.
, ¿Qué tipo de prejuicios tengo?Prejuicios raciales: no
Prejuicios religiosos: no
Prejuicio de género: no
Prejuicio de orientación sexual: no
Prejuicio ético: no
Pues creo que ser prejuicioso tiene sus desventajas y ventajas, ya que uno nopuede juzgar a la gente por su forma de ser o de actuar, pero si ser una persona que identifique bien la persona que llegara a ser o podría afectarte a ti mismo.
, ¿Cuándo se manifiestan losprejuicios (al ir a un lugar público, cuando conozco a alguien, al leer?
Lugar público: dependiendo de las condiciones del lugar como lo es la limpieza, que tipos de personas rondan por ese lugar, etc.
Cuandoconozco a alguien: realmente es difícil ya que juzgarlo por la forma de vestir o hablar, etc. Es muy difícil intuir que tipo de persona es la que estas tratando sin embargo ser prejuicioso en elaspecto de buscar una amistad es importante ya que si no eliges bien puede afectar tu ritmo de vida.
Al leer: puedo juzgar a la gente por el tipo de libro que traiga en las manos, mas sin embargo no estarseguro si lo está leyendo por gusto o por algún otro motivo, de ser que lo lea por gusto , por medio del libro que lea se puede identificar más fácil que tipo de persona puede ser.



2do momento

Elprejuicio, en definitiva, es una característica humana que tiene sus orígenes en aspectos muy variados, tanto en condiciones psicológicas (cognitivas), como en características del medio en el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prejuicio
  • Los Prejuicios
  • prejuicios
  • Prejuicio
  • Los prejuicios
  • El Prejuicio
  • Los prejuicios
  • Prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS