Que Es Un Programa

Páginas: 12 (2915 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
QEE ES UN PROGRAMA
Un programa de computadoras, también llamado software, es un conjunto de códigos o instrucciones secuenciales que describen, definen o caracterizan la realización de una acción en la computadora. Si  bien en los inicios de la historia de la programación los programas dictaban instrucciones directamente a las máquinas, hoy los programas se escriben usando "lenguajes deprogramación", que son a su vez otros programas que para simplificar la tarea ya traen construidas secuencias y utilidades para facilitar la tarea del programador.
Como se dijo previamente un software es una secuencia de instrucciones. Se dice que las instrucciones son los componentes y la secuencia corresponde a la relación que hay entre ellos. A esto se le conoce como la visión algorítmica de unprograma de computadoras. Básicamente un algoritmo consiste en la traducción concreta realizada por la computadora de la instrucción dictada por el software. Para que los algoritmos sean menores y asimismo menos complejos para la comprensión de la computadora, se suele dividir los programas en partes proporcionando una ayuda al desarrollo del programa.
QEE ES UN ALGORITMO
Un algoritmo, en informática,particularmente en programación, es un conjunto de pasos para lograr un resultado, por lo general, un algoritmo tiene datos de entrada, proceso de datos, y datos de salida, por ejemplo, el siguiente es un algoritmo muy sensillo que suma dos números que ingresas por el teclado:

 es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar unaactividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.2 Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.1

QEE ES UN PSEUDOCODIGO
Un pseudocódigo es un LENGUAJE que asemeja a algún lenguaje de programación, pero que no siguereglas estrictas ni de gramática ni de sintaxis. 

Es decir, un pseudocódigo es un lenguaje que te permite expresar algoritmos en papel de una manera más conveniente a tus necesidades.

No existe ningún lenguaje estándar para pseudocódigo así que lo puedes hacer como a ti te guste:

DIAGRAMA DE FLUJO

Este describirá : Lugares de Origen y Destino de los datos , Transformaciones a las que sonsometidos los datos, Lugares en los que se almacenan los datos dentro del sistema , Loscanales por donde circulan los datos. Además de esto podemos decir que este es una representación reticular de un Sistema ,el cual lo contempla en términos de sus componentes indicando el enlace entre los mismos.
En el presente Trabajo se representará a través de un Diagrama de Flujo el Procedimiento que debeefectuarse para calcular el pago de los trabajadores de una Empresa .

Lenguaje de programación
Un lenguaje de programación es un lenguaje artificial que puede ser usado para controlar el comportamiento de una máquina, especialmente una computadora. Estos se componen de un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que permiten expresar instrucciones que luego serán interpretadas.

Debedistinguirse de “lenguaje informático”, que es una definición más amplia, puesto estos incluyen otros lenguajes como son el HTML o PDF que dan formato a un texto y no es programación en sí misma.

El programador es el encargado de utilizar un lenguaje de programación para crear un conjunto de instrucciones que, al final, constituirá un programa o subprograma informático.

En su uso, un lenguaje deprogramación puede acercarse a la forma humana de expresarse y, por eso, este tipo de lenguajes es llamado de alto nivel. Esto significa que utilizan palabras y formas en sus estructuras que se asemejan al lenguaje natural (especialmente al inglés). En cambio, aquellos lenguajes que se aproximan más a la forma en la cual la computadora se maneja, son llamados lenguajes de bajo nivel. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS