¿Que es un proyecto de investigacion?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un proyecto, es una tarea que se desarrolla en varias etapas, requiere un trabajo coordinado por un lapso de tiempo hasta lograr darle una conclusión satisfactoria; es decir, que se logre darrespuesta a las preguntas que se plantearon y una evaluación.
En cada proyecto hay algunas partes que puede representar dificultades metodológicas, conceptuales, etc para el alumno, podrá superarse con unamejor comprensión de alguna idea y avanzar, pero, más a menudo se requerirá de la asesoría de los profesores, quienes lo podrán ayudará por medio de preguntas, sugerencias, ejercicios complementarioso lecturas, pero no imponiendo su criterio.
El método de proyectos es una estrategia pedagógica que, contempla la importancia del espíritu de cooperación en el trabajo grupal como parte del procesoenseñanza-aprendizaje, remplaza la información memorística por el razonamiento, la creatividad y una acción personal más propia y comprometida, considera a la evaluación como un proceso continuo quefavorece la retroalimentación, permite que los alumnos experimenten y planteen problemas, propongan estrategias para su abordaje y solución y observe resultados. Los alumnos juegan un papel activo,creativo crítico y responsable de su propio aprendizaje bajo la coordinación y asesoría del maestro, toma como base el enfoque constructivista (parte de la acción del conocimiento) propone que loscontenidos educativos se conviertan en instrumentos para el desarrollo de la capacidad creadora del razonamiento, del espíritu inquisitivo.
El método de proyectos tiene como características fundamentales elser coherente con el principio de integración global, promueve la participación y la flexibilidad del docente en el desarrollo de su programa y posibilita las diversas formas de participación de losalumnos: búsqueda, exploración, observación y confrontación.
En este método el alumno pregunta, dialoga, relata, sugiere, propone. El docente escucha, observa, estimula y sugiere, no impone. Cada...
tracking img