¿Que es un proyecto de vida?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un proyecto de vida?

El proyecto es como un camino para alcanzar la meta: es el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo. El proyecto da coherencia a la vida de unapersona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de ver la vida... 

El proyecto de vida es la dirección que el hombre se marca en su vida, apartir del conjunto de valores que ha integrado y reunido vivencialmente, a la luz de la cual se compromete en las múltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en que decide su futuro,como son el estado de vida y la profesión.
La dificultad mayor para trazar el proyecto de vida reside en tener que tomar una decisión, en tener que elegir una dirección fundamental con exclusión deotra u otras direcciones fundamentales. Frecuentemente ante este compromiso se adopta una actitud de huida que conduce a la persona a un estado de indecisión, es decir, hacia un "conflictoexistencial" que, al no ser resuelto, se convierte en crónico.
Tener un proyecto de vida es fundamental. De lo contrario se vive sin rumbo, a la deriva; se vive sin sentido. Este es el drama en el que vive hoymucha gente. Muchos de tus compañeros viven sin saber para qué viven, viven sin un sentido, sin un rumbo que encamine sus vidas. Viven a la deriva. Por eso mucha gente se estrella con la vida.

Porello, es importante que elabores tu propio proyecto de vida. Te tienes que dar cuenta de lo importante que es, que te des cuenta de que lo necesitas, de que es vital.

Vas a necesitar tiempo parahacerlo. No importa. No será una pérdida de tiempo: será una inversión.
Porque es importante un proyecto de vida
Un proyecto de vida es importante ya que nos ayuda y nos da a creer que los quequeremos o deseamos ser puede ser posible. No necesariamente tenemos o solo podemos ser lo que la gente crea que es lo mejor o lo único que podemos ser nosotros.
Frases tales como:
¿Quiero ser?, ¿Quiero...
tracking img