¿QUÉ ES UN PROYECTO EDUCATIVO?

El termino proyecto significa arrojar algo hacia adelante según términos latinos, pero en un sentido genérico significa la planeación y organización de todas la tareas y actividades necesarias para alcanzar algo.

El hecho de diseñar un proyectoeducativo se realiza con el fin de planear un proceso para alcanzar una meta educativa u obtener objetivos de aprendizaje.

Todo proyecto educativo requiere de pasos a seguir para una mejor sistematización y organización de la información por ejemplo partir de la selección de unproblema, su tratamiento hasta la presentación del informe y todo lo que ello conlleva en sus distintas etapas como lo son el planteamiento, formulación de acciones, su implementación y la evaluación.

El objetivo principal de un proyecto implica el resolver de forma organizada yplanificada un problema previamente identificado en su realidad educativa aprovechando los recursos disponibles y respetando restricciones para dicha tarea y por el contexto.

El proyecto educativo requiere la inclusión de las nuevas tecnologías para que a su vez sea un proyecto deinnovación que contemplen propuestas que permitan solucionar la problemática médiate el uso de las TIC.

El proyecto requiere de un compromiso y una evaluación constante para valorar en todo momento los avances obtenidos o las dificultades enfrentadas y así las soluciones o alternativasque se tienen para ello.

Todo proyecto lleva un proceso o etapas las cuales son muy importantes y que dependen de las características antes mencionadas y entender todo lo que cada uno de ellos conlleva e implica como son:

1. Análisis de la situación educativa
2. Seleccióny definición del problema
3. Definición de los objetivos del proyecto
4. Justificación del proyecto
5. Análisis de la solución
6. Planificacion de las acciones (cronograma de trabajo)
7. Especificación de los recursos humanos, materiales y económicos. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Que es un proyecto educativo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Proyecto-Educativo/3213125.html

MLA

"Que es un proyecto educativo" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Proyecto-Educativo/3213125.html>.

MLA 7

"Que es un proyecto educativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Proyecto-Educativo/3213125.html>.

CHICAGO

"Que es un proyecto educativo." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Proyecto-Educativo/3213125.html.