Que es un químico.

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
¿Qué es un quimico?
Un químico es un científico especializado en la química. Los químicos estudian la composición de la materia y las propiedades que participan en su interacción, los productosresultantes, y la aplicación de estas propiedades en la vida del hombre.
Es de especial interés para los químicos las propiedades de los compuestos, su reactividad, y su uso en camposcomobioquímica, farmacología, industria cosmética, industria alimenticia, química de materiales, petroquímica, ingeniería, entre otras.
Los químicos utilizan sus conocimientos para aprender la composición y laspropiedades de sustancias desconocidas; también para reproducir y sintetizar productos naturales en grandes cantidades y para crear nuevas sustancias artificiales mediante procesos rentables.
Los químicospueden especializarse en diversas subdisciplinas de la química. Los metalurgistas y los científicos de materialesdeben compartir mucho de la educación y preparación seguidas por los químicos.Los ingenieros químicos se relacionan con los procesos físicos necesarios para la producción industrial (calentamiento,refrigeración, mezcla, difusión, etc) así como la separación y purificación de losproductos, y trabajan con los químicos industriales y otros químicos en el desarrollo de nuevos procesos para estos productos.

Un químico es un científico especializado en la química. Los químicos estudianla composición de la materia y las propiedades que participan en su interacción, los productos resultantes, y la aplicación de estas propiedades en la vida del hombre.

EDUCACIÓN:
La formaciónuniversitaria consiste en una integración de ciencias auxiliares, donde se imparten asignaturas como Física, Matemáticas, Fisicoquímica, Administración, Legislación, Bioquímica, entre otras.

Laslicenciaturas que se relacionan con el campo de formación química son:

Químico Industrial
Ingeniero Químico
Químico Farmacéutico
Biólogo
Químico en Alimentos
Bioquímica Diagnóstica
Teólogo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS