INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS DIRECCIÓN DE CONSTRUCCIONES

MANUAL PARA RESIDENTES DE OBRA.
INTRODUCCIÓN.
ANTE LA IMPERIOSA NECESIDAD QUE EXISTE DE PROPORCIONARELEMENTOS PRÁCTICOS A LOS PROFESIONISTAS QUE SE HACEN CARGO DE LA RESPONSABILIDAD DE DIRIGIR, CONTROLAR O REALIZAR PROCESOS CONSTRUCTIVOS, SE HA DECIDIDO EDITAR ESTE MANUAL, PARA TRANSMITIRLESCONOCIMIENTOS SOBRE LAS DIVERSAS HABILIDADES QUE DEBEN DOMINAR PARA EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES QUE LES HAN SIDO ENCOMENDADAS. REFLEXIONADO SOBRE EL INCIPIENTE DESARROLLO ALCANZADO EN LA INDUSTRIA DE LACONSTRUCCIÓN EN LO QUE SE REFIERE A PRODUCTIVIDAD, PARTICULARMENTE SI COMPARAMOS NUESTROS LOGROS EN ESTE SENTIDO CON LOS OBTENIDOS EN OTRAS INDUSTRIAS, LLEGAMOS A LA CONCLUSIÓN DE QUE ES NECESARIOGENERAL UN CAMBIO PROFUNDO Y RADICAL EN LA MANERA DE DESARROLLAR LAS OBRAS. EL PRIMER PASO PARA LOGRAR EL OBJETIVO PROPUESTO, CONSISTE EN HACER EFICIENTES LOS ACTUALES PROCEDIMIENTOS Y SISTEMAS, UNA VESALCANZADA ESTA META PODREMOS ASPIRAR A LA PAULATINA IMPLANTACIÓN DE NUEVOS SISTEMAS QUE, VENCIENDO LA NATURAL RESISTENCIA AL CAMBIO, NOS PERMITA OBTENER LO QUE NOS HEMOS PROPUESTO. ES IMPRESCINDIBLEPARA EL LOGRO DE ESTA FINALIDAD, CONTAR CON UN PLAN CONCEBIDO DE TAL MANERA QUE CONTENGA ACCIONES DEFINIDAS PARA CADA UNO DE LOS LECTORES Y PARA CADA UNO DE LOS NIVELES DE TODOS LOS QUE INTERVIENEN EN ELPROCESO INDUSTRIAL QUE NO OCUPA; DE ESTA MANERA CADA INDIVIDUO QUE PARTICIPE EN EL SABRÁ QUE ES LO QUE DEBE HACER Y COMO HACERLO, PARA CONTRIBUIR A UNA LABOR CONJUNTA QUE PRETENDE OBJETIVOS CLAROS YCONCRETOS. DICHO PLAN CONTIENE ACCIONES PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS DESEADOS, SIENDO ACTIVIDADES PRIMORDIALES LA CAPACITACIÓN E INVESTIGACIÓN; DENTRO DE LA CAPACITACIÓN SE CONTEMPLA LA DIFUSIÓN DE LASTÉCNICAS DE TRABAJO Y A LA VEZ, DENTRO DE DICHA DIFUSIÓN, HEMOS PLANEADO LA ELABORACIÓN DEL PRESENTE MANUAL, QUE TIENE COMO OBJETIVO CONTRIBUIR A LA ADOPCIÓN GENERALIZADA DEL SISTEMA DE SUPERVISIÓN... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Que es un recidente de obra?. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Recidente-De-Obra/30101.html

MLA

"Que es un recidente de obra?" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Recidente-De-Obra/30101.html>.

MLA 7

"Que es un recidente de obra?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Recidente-De-Obra/30101.html>.

CHICAGO

"Que es un recidente de obra?." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Recidente-De-Obra/30101.html.