¿QUE ES UN REFLEJO?
El reflejo es una pauta hereditaria de comportamiento común a toda una especie pero, a diferencia del instinto, es de carácter local (no compromete a todo el organismo sino a una pequeña parte de éste) y no asegura la supervivencia del individuo.
Reflejo de Moro
Es un tipo de respuesta involuntaria que está presente al nacer y normalmente desaparece después de 3 ó 4 meses. El reflejo de Moro se puede comprobar colocando al bebé boca arriba sobre una superficie suave yacolchada. Luego, se levanta la cabeza del bebé suavemente con suficiente soporte para simplemente comenzar a quitar el peso corporal del cojín (Nota: El cuerpo del niño no debe levantarse del cojín; solamente se quita el peso).
Luego, se suelta la cabeza en forma súbita, se deja caer hacia atrás momentáneamente, pero se sostiene de nuevo con rapidez (no se permite que golpee en la superficie acolchada). El bebé puede presentar una mirada de "sobresalto" y echar los brazos a los lados con laspalmas hacia arriba y los pulgares flexionados. A medida que el reflejo termina, el bebé retrae los brazos hacia el cuerpo con los codos flexionados y luego se relaja.

REFLEJO DE SUCCION
Reflejo de succión (succionar cuando se estimula el área alrededor de la boca). Al acercarle un objeto a la boca o al tocarle la comisura de los labios o mejilla succiona (hace como si estuviese tomando el biberón).

REFLEJO DE GALANT
Se produce al acariciar o dar cuidado del recién nacido y del bebé. El niñoen decúbito prono, rozándole un lado de la columna. Reacciona encorvada la columna y flexionando la cadera y rodilla del lado excitado. Nivel de integración: tronco del encéfalo. Desaparición: a los 3 meses.
REFLEJO DE MARCHA AUTOMATICA
Aguantándolo por las axilas en bipedestación hace movimientos de marcha. Nivel de integración: por debajo de los núcleos vesiculares inferiores. Desaparición: a los 2-3 meses (a veces hasta en el 1er mes).

REFLEJO DE BUSQUEDA
El REFLEJO DE BÚSQUEDA [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). ¿Que es un reflejo?. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Reflejo/1511139.html

MLA

"¿Que es un reflejo?" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Reflejo/1511139.html>.

MLA 7

"¿Que es un reflejo?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Reflejo/1511139.html>.

CHICAGO

"¿Que es un reflejo?." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Reflejo/1511139.html.