Que es un santo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es un Santo?

Un santo es aquel cristiano que ha imitado a Nuestro Señor Jesucristo a través de una vida que se caracteriza por el cumplimiento en su vida del amor a Dios, que se concreta en lapráctica de las virtudes o del acto supremo del martirio. La práctica del amor a Dios y de las virtudes, se realiza fundamentalmente en el ámbito en el que a cada uno le ha tocado vivir, siendo en elmismo un ejemplo para todos aquellos que le rodean.

Todos los seres humanos están llamados a la santidad que, en última instancia, consiste en vivir como hijos de Dios, en esa “semejanza” a Él,según la cual, han sido creados.

Ser santo es participar de la santidad de Dios. Nuestro Padre, nos creó para ser santos.
Dios nos ha llamado y nos capacita a todos a ser santos: "Sean santos...porque Yo, el Señor, soy santo" (Lev 19,2; Mt 5, 48). Cristo vino al mundo para hacer posible nuestra santidad. Es por eso que en el Nuevo Testamento se le llama "santos" a los cristianos (1Cor 1, 12; Rm1, 5; 1Pe 1, 15-16). Son santos solo si viven su fe (Apoc 21, 2.10). Los santos del cielo murieron en gracia de Dios. Su santidad comenzó en la tierra.
Papa Benedicto XVI: "El santo es aquel queestá tan fascinado por la belleza de Dios y por su perfecta verdad que éstas lo irán progresivamente transformando. Por esta belleza y verdad está dispuesto a renunciar a todo, también a sí mismo. Lees suficiente el amor de Dios, que experimenta y transmite en el servicio humilde y desinteresado del prójimo".
Ser santo significa vivir en la cercanía de Dios, vivir en su familia, y esta es lavocación de todos nosotros.

Pero, ¿cómo podemos convertirnos en santos, amigos de Dios?. A esta pregunta se puede responder, ante todo, con un enunciado negativo: para ser santos no es necesariorealizar acciones y obras extraordinarias, ni poseer carismas excepcionales. Luego viene la respuesta positiva: es necesario ante todo escuchar a Jesús y después seguirle, sin desalentarse ante las...
tracking img