QUE ES UN SEMITA

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
QUE ES UN SEMITA
octubre 8, 2012 de movimientoporlaverdad con la etiqueta semita


Un semita es un descendiente de Sem, esto incluye a los arabes y judios, Sem fue uno de los hijos de Noe.

Emblema del grado 21 masonico, cabellero noaquita o prusiano.
La aparición del nombre de Noé en la literatura masónica no es algo que podamos considerar reciente o algo que haya sido elaborado conposterioridad a los primeros documentos masónicos. Sus primeras referencias aparecen ya en los antiguos manuscritos y su origen puede ser incluso más antiguo que la propia leyenda hirámica.

Pero, ¿Quien fue Noe? Hemos creído que fue un ser humano, pero para sorpresa de todos no fue así, Noe fue una sociedad secreta, conocidos también como NOAQUITAS o caballeros prusianos.
Noé, como vemos, hereda los pilaresde piedra con el conocimiento “secreto” que como el Arca, sobrevivirá al Diluvio, mientras que su descendencia, los constructores babilónicos (sic) construyen su torre.
Bezaliel, el artesano elegido por Moisés, surge como el creador de otra Arca de madera que será el símbolo de salvación de los últimos descendientes de Noe vagando por el desierto y que está albergada dentro de una “tienda” demadera y tela con dos grandes pilares a la entrada.
Salomón aparece ahora y erige su mansión del Señor más permanente con paredes de piedra y pilares pero con cámaras y paneles de cedro y un santuario dorado de la misma madera del Arca de la Alianza.
La unión de los dos grandes oficios de carpintería y piedra no pueden ser presentados mas dramáticamente.
La segunda observación sería que esas etapasson recogidas en el relato tradicional de Anderson y confirmaría que no fantaseaba cuando dijo en 1738 que “los masones fueron los primeros noaquitas”.
No parece que haya dudas a que la leyenda de Noé sea incluso la precursora de la leyenda de Hiram. El concepto de un ritual sobre la muerte es, en efecto, muy antiguo, y tienes raíces que se pueden encontrar ya en prácticas míticas muy tempranas, nonecesariamente relacionadas con la masonería. Las primeras referencias que podríamos llamar hirámicas pueden ser encontradas cerca de 1696, pero no será hasta 1720 cuando podremos hallar las primeras apariciones en los rituales. Indudablemente, las semillas de estas leyendas deben haberse sembrado considerablemente antes de cualquiera de estas dos fechas.Las primeras referencias a Noé sonindirectas y relacionadas generalmente con antiguas historias de subida de mareas. Así, ya aparecen unas primeras citas en 1700 en el manuscrito Chetwode Crawley, y posteriormente en su gemelo, el manuscrito Kevan (c.1714), en el que se menciona una penalidad ligada con la marca de la subida de las aguas. Versiones posteriores, como el manuscrito Wilkinson (c.1727), hace referencia directa a las mareas ya sus ciclos de 24 horas, tal y como se ha mantenido en los actuales rituales masónicos.
Las primeras referencias a Noé fueron hechas pero sin tener ninguna relación a cualquier posible leyenda sino más bien con un sentido histórico, como origen de la ciencia de los constructores. Tanto el manuscrito Graham (c. 1726) como el “The Perjur’d Free Mason Detected” (c. 1730) hacen referencia directa aNoé y sus hijos, y nos muestran una importancia en nuestros rituales que no puede ser discutida de ninguna manera.
“El Masón perjuro descubierto” (Perjur’d Free Mason Detected) fue un folleto escrito anónimamente y publicado en Londres en 1730. En sus 32 páginas pretende defender la masonería de los ataques a los que se ve sometida en la conocida obra de Prichard “Masonería disecada” (MasonryDissected). Nuestro interés en este documento en su relación con Noé, recae en la mención que hace de Cam, el segundo de sus hijos, y de sus conocimientos de arquitectura. El texto nos dice que Cam transmitió los conocimientos necesarios para levantar una torre al cielo y, se llega a la conclusión de que solamente maestro masón podría embarcarse en un proyecto tal.

El manuscrito Graham es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semitoica
  • semitica del colo
  • semitas :P
  • Alfabeto Semita
  • quienes son los semitas
  • Elaboracion de semita
  • Origen semita
  • analisis semitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS