¿Que es un ser biopsicosocial axiologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un ser Biopsicosocial Axiológico?
Este enfoque comenzó a desarrollarse a partir de los años 50. Implicaba un estudio de un ser humano como ser único que en su totalidad también estabadeterminado por sus aspectos biológicos, psíquicos, sociales y axiológicos, que me imagino fue algo nuevo que comenzó a entenderse ya que no halle mucha información al respecto, estos aspectos son muycercanos pero a la vez muy diferentes ya que cada uno se enfoca en un área específica del ser humano, ya que este necesita ser comprendido, atendido, analizado y estudiado en su totalidad por un equipointerdisciplinario o por profesionales que
estén atentos a todo lo que le pase.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo define como: " el estado de completo bienestar físico, mental y social, yno tan solo la ausencia de enfermedad o afección". El hombre debe ser considerado como un ente biopsicosocial, pero para hacer esto primero se debe definir cada uno de los términos que se encuentran enesta afirmación:

Un ser como el Hombre:

a) Biológico, Bio: significa vida y obviamente es un ser con vida

b) Psicológico, Psico: alma, mente. Esto es porque además contiene un sistemanervioso desarrollado capaz de permitirle con la inteligencia, sentimientos, pensamientos, necesidades, etc. Adaptarse al mundo de acuerdo a sus necesidades. También abarca una conducta, la expresiones,los procesos de motivación, de personalidad y afectivos.

c) Social, es perteneciente a una compañía o sociedad porque en esencia somos individuos que no podemos subsistir separados del resto,tenemos esa necesidad de convivencia y de no querer estar solos y nacemos preparados para el encuentro con el otro, como son: la familiad la comunidad donde vive, el lugar donde trabaja, donde se desarrollafísica y mentalmente. Ya dependerá mucho de estas interacciones con los demás de recibir influencias favorables y desfavorables.


d) Axiológico, entiéndase por esto que la Axiología es la rama...
tracking img