Que es un sfm

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
¿QUE ES UN FMS?

Sistema de Manufactura Flexible. Es un sistema integrado por máquinas -herramientas enlazadas mediante un sistema de manejo de materiales automatizado operados automáticamente contecnología convencional o al menos por un CNC (control numérico por un computador).  

Un FMS consta de varias máquinas-herramientas controladas numéricamente por computador donde cada una deellas es capaz de realizar muchas operaciones debido a la versatilidad de las máquinas-herramientas y a la capacidad de intercambiar herramientas de corte con rapidez (en segundos), estos sistemas sonrelativamente flexibles respecto al número de tipos de piezas que pueden producir de manera simultánea y en lotes de tamaño reducido (a veces unitario). Estos sistemas pueden ser casi tan flexibles yde mayor complejidad que un taller de trabajo y al mismo tiempo tener la capacidad de alcanzar la eficacia de una línea de ensamble bienbalanceadas.

Las herramientas pueden ser entregadas al FMStanto en forma manual como automática. Por ejemplo a través de vehículos guiados automatizados.
Los FMS disponen de un sistema de manejo de materiales automatizado que transporta las piezas de unamáquina a otra hacia dentro y fuera del sistema. Puede tratarse de vehículos guiados automáticamente (AGV) conducidos por alambre de un sistema transportador o de carros remolcados por línea y por logeneral intercambian de plataforma con las máquinas.

El empleo de los FMS permite flexibilidad productiva, gestión en tiempo real y acelerado nivel de automatización general, así que una celda enlínea es en resumen aceptar el ingreso de materia prima y sacar productos listos para ser ensamblados.

Hay que decidir sobre la distribución de planta de FMS, tiene que especificar los números y eldiseño tanto de las plataformas como de los distintos tipos de accesorios, se tiene que crear y organizar la planeación, la programación y las estrategias de control para operar el sistema. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de SFM
  • Prácticas SFM
  • Debilidades del sfm
  • Sfm
  • El sfm
  • Instituciones del sfm articulos de opinion
  • Macro15 Sfm Material Complemento Alumnos
  • ESTRUCTURA DEL SFM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS