Que Es Un Sistema De Administracion A La Produccion

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Equipo N° 1

Tema: Sistema

¿Qué es un sistema?
Un sistema es un conjunto de objetivos y/o seres vivientes relacionados de antemano, para procesar algo quedenominaremos insumo, y convertirlo en el producto definido por el objetivo del sistema y que puede o no tener un dispositivo de control que permita mantener su funcionamiento dentro de los limitespreestablecidos.
Se clasifican en:
* SISTEMA ABIERTO: Se caracteriza por dar resultados que corresponde a los elementos suministrados, pero están separados de los mismos y no influyen en ellos. No está altanto de su propio comportamiento. En él las acciones pasadas no controlan a las futuras; no observan los resultados ni relaciona ante los mismos.

* SISTEMA DE RETROALIMENTACION (CERRADO): Estaregido por su comportamiento anterior. su estructura es un circuito cerrado que utiliza las consecuencias de las acciones pasadas para controlar las futuras. Ciertos sistemas de retroalimentación:* El de retroalimentación negativa persigue un objetivo, evalúa el fracaso para superarlo y lograr dichos objetivos.
* EL de retroalimentación positiva, genera un proceso de crecimientodonde la acción produce un resultado que a su vez genera una acción aun mayor.
Otras clasificaciones pueden ser las siguientes:
* LOS FISICOS Y LOS ABSTRACTOS: Los físicos son aquellos sistemasque existen físicamente; los abstractos son aquellos que solo existen en forma conceptual, en la mente de alguien.

* LOS NATURALES Y LOS ELABORADOS: Los naturales son aquellos creados por lanaturaleza y los elaborados, por el hombre.

* LOS SISTEMAS DE HOMBRES Y MAQUINAS: Son aquellos integrados por hombres y maquinas cuya combinación tiene por objeto transformar algo, producir cadahumano como de cada máquina está claramente determinada. Las funciones que desarrollan los humanos dentro del sistema son muy variadas; pueden variar desde la transformación de materia prima con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración de la producción. concepto de sistema.
  • Administración de los sistemas de producción
  • Organizacion De Los Sistemas De Produccion Y Administracion
  • Administracion de los sistemas de produccion
  • Sistemas en la administración de la producción
  • Administración de los sistemas de producción
  • Administracion de la produccion planificacion de la produccion
  • Administracion de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS