Que es un sistema de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA DE PROCESOS
21- AGOSTO- 2012
¿QUÉ ES UN SISTEMA DE PRODUCCIÓN?
Para operar en forma efectiva una empresa manufacturera debe tener sistemas que le permitan lograr eficientemente el tipode producción que realiza. Los sistemas de producción consisten en mano de obra, equipos y procedimientos diseñados para combinar los materiales y los procesos que constituyen su operación demanufactura. Los sistemas de producción pueden dividirse en dos categorías: 1) instalaciones y 2) apoyo a la manufactura. Las instalaciones se refieren al equipo físico y su disposición en la planta. Lossistemas de apoyo a la manufactura son los procedimientos usados por la compañía para administrar la producción y resolver los problemas técnicos y logísticos que surgen en el ordenamiento de losmateriales, el movimiento de los trabajos en la planta y la seguridad de que los productos cumplen con las normas de calidad. Ambas categorías de sistemas de producción incluyen al personal, ellos hacen queestos sistemas trabajen. En general el personal operativo (trabajadores de cuello azul u obreros) es responsable de operar el equipo de manufactura y el personal profesional (trabajadores de cuelloblanco o administrativos) es responsable del apoyo a la manufactura.
Los sistemas de producción son sistemas que están estructurados a través de un conjunto de actividades y procesos relacionados,necesarios para obtener bienes y servicios de alto valor añadido para el cliente, con el empleo de los medios adecuados y la utilización de los métodos más eficientes.
En las empresas, ya sean deservicio o de manufactura, estos sistemas representan las configuraciones productivas adoptadas en torno al proceso de conversión y/o transformación de unos inputs (materiales, humanos, financieros,informativos, energéticos, etc.) en unos outputs (bienes y servicios) para satisfacer unas necesidades, requerimientos y expectativas de los clientes, de la forma más racional y a la vez, más competitiva...
tracking img