Que es un sistema Distribuido

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Qué es un sistema distribuido?
Es una colección de computadoras separadas físicamente y conectadas entre sí, que aparecen ante los usuarios del sistema como una única computadora cuyos componentes hardware y software, conectados en red, que se comunican y coordinan sus acciones mediante el paso de mensajes, para el logro de un objetivo.
Objetivo
El objetivo principal de un sistemadistribuido es conectar los recursos y servicios de distintos equipos disponibles mediante una red de comunicaciones e integrarlos en un único sistema.
Ventajas de los sistemas distribuidos con respecto de los centralizados.
Economía: es la razón número uno de la tendencia hacia los sistemas distribuidos ya que estos sistemas tienen en potencia una proporción precio/desempeño mucho mejor que la de unsistema centralizado.
Velocidad: un sistema distribuido puede tener mayor poder de cómputo que una mainframe (supercomputador).
Distribución inherente: otra razón para la construcción de un sistema distribuido es que ciertas aplicaciones son distribuidas en forma inherente; es decir, algunas aplicaciones utilizan máquinas que están separadas a cierta distancia.
Confiabilidad: un sistemadistribuido ofrece mayor confiabilidad: al distribuir la carga de trabajo en muchas máquinas, la falla de un circuito descompondrá a lo más una máquina y el resto seguirá intacto.
Crecimiento por incrementos: si se necesita añadir poder de cómputo a la compañía, con un sistema distribuido, podrían añadirse sólo más procesadores al sistema, lo que permite un desarrollo gradual conforme surjan lasnecesidades.
Ventajas de los sistemas distribuidos con respecto de las PC independientes
Datos compartidos: Un sistema distribuido permite que varios usuarios tengan acceso a una base de datos común. Sistemas de reserva de aerolíneas.
Dispositivos compartidos: De igual manera, se pueden compartir periféricos entre diversos usuarios como puede ser una impresora láser, dispositivos de almacenamientomasivo.
Comunicación: un sistema distribuido facilita la comunicación entre computadoras aisladas con el e-mail, por ejemplo.
Flexibilidad: Un sistema distribuido difunde la carga de trabajo entre las máquinas disponibles en la forma más eficaz en cuanto a los costos.


Desventajas de los sistemas distribuidos
Complejidad: Es evidente que los sistemas distribuidos son más difíciles de diseñar,construir, depurar y mantener.
Seguridad: El sistema se puede acceder desde diferentes lugares, lo que hace que el tráfico de red pueda estar sujeto a inspecciones no deseadas.
Mantenibilidad: Las diversas computadoras de un sistema pueden ser de diferentes tipos o ejecutar diferentes sistemas operativos. Los fallos en una máquina pueden propagarse con consecuencias impredecibles a priori.Impredecibilidad: Como vemos a diario, como usuarios de Internet, los sistemas distribuidos son impredecibles en su respuesta. Ésta depende de la carga del sistema, de su estado y de la carga de la red, lo que hace que el tiempo para atender peticiones varíe ampliamente.
Conceptos del hardware
Se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos,electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras) El término, aunque sea lo más común, no solamente se aplica a las computadoras; del mismo modo, también un robot,un teléfono móvil, una cámara fotográfica o un reproductor multimedia poseen hardware (y software).
SISD: Una computadora con un flujo de instrucciones y uno de datos. Todas las computadoras tradicionales de un procesador caen dentro de esta categoría.
SIMD: Un flujo de Instrucciones y varios flujos de datos. Este tipo se refiere a ordenar procesadores con unidad de instrucción que busca una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema distribuido
  • Sistemas Distribuidos
  • sistema distribuido
  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas distribuidos
  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas Distribuidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS