que es un sistema

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Qué es un Sistema? 
Un sistema es un plan práctico y completo (usando datos) para generar, coordinar y controlar las actividades de una organización. Aunque es concebible que un individuo tenga un"sistema" al estar trabajando solo, es preferible abstenerse de usar la palabra sistema para describir un trabajo unipersonal. Un sistema puede planearse o simplemente crecer a partir de algunanecesidad, la gente con su inevitable sentido común puede desarrollar un sistema, aunque nadie lo haya planeado, no necesariamente será la mejor manera de alcanzar un objetivo, pero el sistema podríafuncionar. No obstante lo anterior, los sistemas que no son planeados tienen muy pocas posibilidades de cumplir aun alto grado las expectativas de una organización. 
Así pues, si vemos el sistema como unplan (un plan para hacer el trabajo), éste debe incluir todos los elementos de planeación y coordinación para llegar a su ejecución a un nivel de perfeccionamiento. 
Sistemas automatizados
Hemosmencionado que existen sistemas planeados y naturales, y que ambos podrían funcionar, pero hay una gran diferencia en el grado de esfuerzo para que éstos lleguen rápidamente al objetivo. En la mayoría delos sistemas no planeados hay un gran desperdicio de tiempo y por ende son de un alto costo y aunque sigan siendo sistemas, les cuesta mucho llegar al objetivo. 
Por lo anterior, y viendo que lasorganizaciones cuentan con un grupo diferente de agrupaciones con distintos propósitos y metas, trataremos a los sistemas como específicos y a un gran concentrado de éstos en sistemas generales, por locual es necesario, para que éstos obtengan su fruto, que exista una planeación adecuada de ellos y una normatividad dada de sus reglas de operación, así como la planeación adecuada para la elaboraciónde dicho sistema, viéndolo desde un plan de automatización. 
Cualquier sistema que se precie de serlo, debe tener como sus objetivos principales el apoyo al elemento humano para: controlar, generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS