Que Es Un Sistema

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
¿Qué es un sistema?

Un sistema es una entidad cuya existencia y funciones se mantienen como un todo por la interacción de sus partes. La disposición de las piezas es fundamental y funcionan todasjuntas, su funcionamiento depende de la estructura global y si se cambia la estructura se modifica el comportamiento del sistema; lo contrario es sencillamente un montón.
El comportamiento de unsistema dependerá de como se conecten las partes, las cuales deben estar interconectadas para que funcionen como un todo, sin que necesariamente importe cuales sean esas partes, el hecho es que decualquier manera funcionen como un todo.
El pensamiento sistémico permite estudiar la conexión que existe entre las diversas disciplinas para predecir el comportamiento de los sistemas tales como ,entre otros : El cuerpo humano ,el sistema planetario , un reloj, el sistema de producción de una empresa, el sistema vial de una ciudad, el sistema de semaforización de una ciudad , el sistemadigestivo, el sistema respiratorio, el sistema nervioso, el sistema de refrigeración , el sistema de transmisión en un auto, el sistema económico.
Debe ser claro que si un sistema se parte en dos no setienen dos subsistemas, si no que lo que se tiene es un sistema irregular que no funciona, pues carece de la idea fundamental del sistema. Sin embargo este puede tener dentro de si subsistemas quefuncionan como tales. Como en el caso por ejemplo del cuerpo humano en donde existen pequeños subsistemas tales como la respiración, la digestión, la circulación. En donde cada uno funciona como unsistema dentro del sistema cuerpo.
De esta definición se pueden inferir algunos aspectos que conllevan a unas propiedades de las partes que lo componen llamadas emergentes por el hecho de que semanifiestan mientras se esta realizando la acción, un ejemplo claro podría ser la corriente de un rio teniendo en cuenta que por mucho que sepamos de su estructura nunca estaremos preparados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS