Que Es Un Skate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el paso del tiempo no dejamos de jugar, solo cambiamos la forma de hacerlo, muchos solo cambian de las muñecas, cocinitas, carritos, muñecos de acción etc. Por pinturas de uñas, patines, bicicleta, teléfonos, zapatos, etc. Pero en este caso les hablare sobre los que dejan todo eso solo por un pedazo de madera con llantas, si, este gran deporte llamado Skateboarding, el cual causacontroversia. Hay quienes sostienen que no es más que una acción vandálica y que debe ser prohibido, mientras que en algunos sectores y subculturas urbanas se considera una forma de arte o de vida. Un reportaje del año 2002 para la American Sports Data nos dio a conocer que había 40,5 millones de skates en todo el mundo; siendo el 84% menores de 18 años, de los cuales el 74% eran hombres y el 26% mujeres.Datos que me parecieron relevantes como para investigar más sobre este gran de deporte que últimamente se ha hecho demasiado famoso.
Un buen comienzo es descubriendo un poco sobre la historia del skateboarding. El Skateboarding es un deporte que comenzó en los años 40 y 50. La mayoría de los skates hicieron sus skateboards al tomar las ruedas de patines y unirlas a una pieza de madera. La primerapatineta comercial apareció en los 60, cuando Makaha skateboards empezó un gran negocio. La compañía Makaha luego desarrollaría el Kicktail. En estos años las personas pensaban que el skate era protagonizado por jóvenes rebeldes y vandálicos, que solo practicaban este deporte por estar en contra del gobierno y por molestar a las demás personas; pero lo que ellos no sabían que el skate se estabaconvirtiendo en una manera de vida, en arte o como cualquier otro deporte.
En los 70, el diseño del de las tablas ya armadas había avanzado, y los modelos producidos eran mucho más seguros que los de los años anteriores. Compañías que hacían las ruedas, los trucks, y otras partes de las patinetas comenzaron a diseñarlas especialmente para hacer trucos, asiéndolas así más fuertes. Por muchos años laconstrucción de las tablas vario de diferentes materiales, como plástico, fibra de vidrio, metal, y madera, pero a finales de 1970 la madera era el material optimo. Las tablas construidas por 7 capas de madera tendían a ser más livianas y fuertes que otros materiales. Aparecieron los primeros profesionales, como Tony Alva.
Existen dos manera de practicarlo uno es el "street" o calle, este setrata de todos los trucos que se practican en la calle, escaleras bordillos, barandillas, desniveles, cajones, etc. Y el otro es el "vert" o rampa, este se realiza en rampas, albercas, quarter pipes o half pipes, que son estructuras con forma de medio tubo, etc. Las rampas se usaron primero en el 75 en la bahía de Melbourne, Florida. Lugar donde también se realizo el primer skatepark: Skateboard Cityen Puerto Orange, Florida, el cual abrió en 1976. A fines de esa década comienzan a inventarse los trucos que hoy en día son el leit motiv del deporte, es decir, los trucos de street.
Al igual, Existen dos tipos de skates los Regulares y los Guffi, se les llaman asi por la manera en la que se paran en una patineta; aquí también cuenta mucho el que sea surdo o derecho porque es como mayormentese para en la tabla. Regulares se les llama a los que se paran de forma “normal” en la tabla, con la pierna derecha hacia enfrente y la izquierda hacia atrás. Cuando estas personas hacen trucos del lado contrario como lo hacen los guffis en etse caso, se les llama swish. Se les llama Guffis a los que en las patinetas se paran con la pierna izquierda enfrente y la derecha atrás. Al igual que losregulares cuando hacen trucos de su lado contrario también se les llama swish.
Para la década de 1980 la expansión había generado 3 importantes marcas que dominaban el mercado mundial del skate: Powell, Vision/Sims y Santa Cruz. A mediados de esa década el skate se instala definitivamente en las calles para dar vida al estilo callejero. Anteriormente la práctica de pruebas en piscinas vacías era...
tracking img