que es un sniffer

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
¿Que es un Sniffer?
Un sniffer es un programa de captura de las tramas de red.

Es algo común que, el medio de transmisión (cable coaxial, UTP, fibra óptica etc.) sea compartido por variascomputadoras y dispositivos de red, lo que hace posible que un ordenador capture las tramas de información no destinadas a él. Para conseguir esto el sniffer le dice a la computadora que deje de ignorartodo el tráfico no destinado al equipo y le ponga atención, ésto es conocido como poner en estado "promiscuo" a la NIC (Network Interface Card).

En la actualidad la seguridad en las redes es de vitalimportancia, ya que toda la información que se transmite a través de éstas muchas veces puede ser utilizada para fines de lucro o realizar delitos electrónicos.

Una vez que la NIC está en esteestado se necesitarán los privilegios administrativos o de root, de ésta manera la computadora será capaz de ver todos los datos transmitidos. Es entonces cuando el programa comienza a hacer una lecturade toda la información entrante al PC por la tarjeta de red. Con esto el sniffer conseguirá observar el equipo de origen, el equipo de destino, número de puerto, etc en resumen puede ver la informaciónintercambiada entre dos computadoras.

El uso que se les den a éste tipo de aplicaciones es algo importante de señalar, ya que gracias a ellos podemos ayudar a que nuestra Red tenga más seguridad,hacer pruebas y así poder tener un muy buen resultado, el problema viene cuando otros usuarios lo utilizan con fines de delitos electrónicos, ya que con éste tipo de herramientas se puede obtenerinformación confidencial.

Los principales usos que se le pueden dar son:
Captura de contraseñas enviadas sin cifrar y nombres de usuario de la red. Esta capacidad es utilizada en muchas ocasiones poratacantes(malmente conocidos como hackers, pero de eso hablare otro día) para atacar sistemas.
Análisis de fallos para descubrir problemas en la red, tales como: ¿por qué el ordenador A no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sniffer
  • sniff
  • Sniffer
  • Sniff
  • sniff
  • Sniffer
  • Articulo Sniffer
  • Sniffer y kerberos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS