que es un suelo y como se origina

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

1. ¿Qué es el suelo y como se origina?
Se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que proviene de la desintegración o alteración física y química delas rocas y de los residuos de las actividades de seres vivos que se asientan sobre ella.
Los suelos son sistemas complejos donde ocurren una vasta gama de procesos físicos y biológicos que se venreflejados en la gran variedad de suelos existentes en la tierra.
Son muchos los procesos que pueden contribuir a crear un suelo particular, algunos de estos son: la deposicióneólica, sedimentación en cursos de agua, meteorización, y deposición de material orgánico.
De un modo simplificado puede decirse que las etapas implicadas en la formación del suelo son las siguientes:
Disgregación mecánica delas rocas.
Meteorización química de los materiales rego lítico, liberado.

2. Cómo es el perfil del suelo (Dibujo)






3. Importancia económica del suelo
1. Ventaja absoluta -Adam Smith-.Capacidad de un país para producir determinado bien utilizando menos recursos que el resto de países. La teoría de la ventaja absoluta defiende que los países deben especializarse en los bienespara cuya producción emplean menor cantidad de inputs[1] que los demás países y exportar parte de éstos para comprar los bienes que otro país produce con un menor coste. El comercio internacional no serige por esta teoría, sino por la teoría de la ventaja comparativa.

2. Ventaja comparativa -David Ricardo-.

Una ventaja comparativa es la ventaja que disfruta un país sobre otro en la elaboraciónde un producto cuando éste se puede producir a menor costo, en términos de otros bienes y en comparación con su coste en el otro país.

Teoría desarrollada por David Ricardo cuyo postulado básicoes que, aunque un país no tenga ventaja absoluta en la producción de ningún bien, le convendrá especializarse en aquellas mercancías para las que su ventaja sea comparativamente mayor o su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se origina
  • COMO SE ORIGINO LA BURGUES A
  • Que son y como se originan las tribus urbanas
  • De como se origina la diferencia social
  • como se origino la vida
  • Como originar la creatividad
  • Como c origino el universo
  • Cómo Se Originan Las Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS