Que es un termostato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un termostato es el componente de un sistema de control simple que abre o cierra un circuito eléctrico en función de la temperatura. Su versión más simple consiste en una lámina bimetálica como laque utilizan los equipos de aire acondicionado para apagar o encender el compresor.
Otro ejemplo lo podemos encontrar en los motores de combustión interna, donde controlan el flujo del líquidorefrigerante que regresa al radiador dependiendo de la temperatura del motor.
Contenido
1 Bimetálicos
1.1 Manuales
1.2 Automáticos
2 De gas encerrado
3 De parafina
4 Electrónicos
4.1 Termistor
5Usos
6 Véase también
7 Referencias
8 Enlaces externos
Bimetálicos


Termostato bimetálico de control automático.
Consiste en dos láminas de metal unidas, con diferente coeficiente de dilatacióntérmico. Cuando la temperatura cambia, la lámina cambia de forma actuando sobre unos contactos que cierran un circuito eléctrico.
Pueden ser normalmente abiertos o normalmente cerrados, cambiando suestado cuando la temperatura alcanza el nivel para el que son preparados.
Manuales
Son los que requieren intervención humana para regresar a su estado inicial, como los termostatos de seguridad querealizan una función en caso de que la temperatura alcance niveles peligrosos.


Termostato de gas con ajuste de temperatura. Usado en acondicionadores de aire de ventana y pequeños refrigeradores.Automáticos
Regresan a su estado inicial sin necesidad de intervención humana. Actúan de una forma totalmente automática, de ahí su aplicación actual en gran parte de los hogares.
De gas encerradoConsiste en un gas encerrado dentro de un tubo de cobre. Cuando la temperatura sube, el gas se expande y empuja la válvula, que realiza una determinada función. Para regularlo se modifica el volumendel tubo, variando la presión.


Termostato de gas encerrado
De parafina


Termostato de parafina para radiadores de vehículos.
Empleados en válvulas de control de fluido, contienen parafina...
tracking img