Que Es Un Terrario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1332 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES UN TERRARIO?
Los terrarios o terrariums (en latín) son pequeños invernaderos con los que se recrean las condiciones de un ambiente tropical, es decir humedad alta, temperatura alta y constante. Esto posibilita que se puedan cultivar plantas tropicales y subtropicales. También puede ser un lugar donde tener un animal de tierra como reptiles, ranas e insectos.
Como los acuarios, suelenser de vidrio, y contener elementos calefactores.
Los animales de terrario tienden a manifestar un alto nivel de estrés, afectando a su comportamiento, alimentación, tiempo de vida, etc. Si la alimentación es la correcta y la temperatura del terrario la adecuada, el estrés puede deberse a que pasamos por alto algunas cuestiones. Por ejemplo, algunos, con tal de que su animal se luzca lo más posibley esté a la vista, no colocan en el interior del terrario un refugio. Todo animal necesita tener un lugar donde sentirse seguro y relajado. Se han desarrollado unos elementos-refugio, donde no perderemos de vista a nuestro animal aun cuando esté dentro y sin molestarlo.
El aburrimiento de nuestros animales también influye negativamente en su salud. Con detalles como alimentarlos a través de undispensador de grillos, no sólo evitamos que los grillos campen a sus anchas por el terrario, molesten a nuestra mascota e intenten escapar del terrario, sino que también le damos al animal la oportunidad de buscar su comida como lo haría en libertad.
Es curioso ver al animalito buscando el alimento, esperarando paciente a que un grillo salga del dispensador y ver cómo desarrolla su instinto alcapturarlo. Si cada vez que nuestro animal tenga que comer, le colocamos la piedra-dispensador en un lugar diferente del terrario, haremos que esté activo mucho más tiempo y evitaremos así su aburrimiento.
El ejercicio físico es importantísimo en estos animales que tienen que moverse por un lugar tan limitado. Seguro que en muchas ocasiones hemos visto mascotas que están en un estado desedentarismo que no es lo común en su especie estando en libertad.

Elementos de superficie
Los elementos de superficie juegan un papel muy importante en este sentido. Por ejemplo, unos fondos de terrario, especialmente diseñados para diferentes especies y su forma de actuar en su entorno natural harán que nuestro animal se mueva y escale. No necesita el mismo fondo de terrario, una tarántula, que no esconveniente que trepe a mucha altura por lo peligroso de las caídas, que el fondo de un geco, que se pasa gran cantidad de tiempo encaramado a paredes y rocas.
En definitiva, el concepto de enriquecimiento ambiental también se aplica en un terrario, y no debe alejarse mucho del que es necesario para grandes especies, con la ventaja de los costes, que son muchísimo más bajos que a la hora dehabilitar un espacio para grandes mamíferos.
Con un poco de preocupación y teniendo en cuenta algunos detalles como los citados, podemos hacer que la mascota se sienta como en casa.







Qué es un terrario
¿Qué es un terrario?
Es una estructura cerrada que pretende simular o modelar los componentes, propiedades y efectos de las capas terrestres en un ecosistema, permitiendo hacer unseguimiento a los factores bióticos y abióticos del mismo.
¿Para qué hacer un terrario?
Para reconocer los componentes principales del suelo y su distribución.
Para identificar qué factores afectan un ecosistema.
Para analizar la influencia de los factores bióticos y abióticos en una especie determinada.

Qué es un Terrario
Un Terrario es un ecosistema controlado en el que se simula un borde delago o río tropical, incluyendo plantas acuáticas y terrestres, una lámina de agua y un régimen de lluvia, humedad y temperatura compatibles con ese entorno citado.
Cómo se puede construir
Un Terrario tiene una estructura basada en una cubierta de cristal que alberga los materiales y componentes en su interior. Hay varios tipos de diseños según prevalezca la dimensión horizontal o vertical,...
tracking img