¿QUE ES UN TERRARIO?
Los terrarios o terrariums (en latín) son pequeños invernaderos con los que se recrean las condiciones de un ambiente tropical, es decir humedad alta, temperatura alta y constante. Esto posibilita que se puedan cultivar plantas tropicales y subtropicales. También puede ser un lugar donde tener un animal detierra como reptiles, ranas e insectos.
Como los acuarios, suelen ser de vidrio, y contener elementos calefactores.
Los animales de terrario tienden a manifestar un alto nivel de estrés, afectando a su comportamiento, alimentación, tiempo de vida, etc. Si la alimentación es la correcta y la temperatura del terrario la adecuada,el estrés puede deberse a que pasamos por alto algunas cuestiones. Por ejemplo, algunos, con tal de que su animal se luzca lo más posible y esté a la vista, no colocan en el interior del terrario un refugio. Todo animal necesita tener un lugar donde sentirse seguro y relajado. Se han desarrollado unos elementos-refugio, donde noperderemos de vista a nuestro animal aun cuando esté dentro y sin molestarlo.
El aburrimiento de nuestros animales también influye negativamente en su salud. Con detalles como alimentarlos a través de un dispensador de grillos, no sólo evitamos que los grillos campen a sus anchas por el terrario, molesten a nuestra mascota eintenten escapar del terrario, sino que también le damos al animal la oportunidad de buscar su comida como lo haría en libertad.
Es curioso ver al animalito buscando el alimento, esperarando paciente a que un grillo salga del dispensador y ver cómo desarrolla su instinto al capturarlo. Si cada vez que nuestro animal tenga que comer, lecolocamos la piedra-dispensador en un lugar diferente del terrario, haremos que esté activo mucho más tiempo y evitaremos así su aburrimiento.
El ejercicio físico es importantísimo en estos animales que tienen que moverse por un lugar tan limitado. Seguro que en muchas ocasiones hemos visto mascotas que están en un estado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Que Es Un Terrario. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Terrario/4679351.html

MLA

"Que Es Un Terrario" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Terrario/4679351.html>.

MLA 7

"Que Es Un Terrario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Terrario/4679351.html>.

CHICAGO

"Que Es Un Terrario." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Terrario/4679351.html.