Que es un titere

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
¿Qué es un títere?
El títere es un muñeco, éste frente al público puede adquirir vida; representa un papel y comunica al auditorio el mensaje que le queremos entregar. Son máspequeños que una persona, su rostro tiene rasgos exagerados y hacen movimientos diferentes a los nuestros.
Serán nuestros mensajeros y a través de ellos nos pondremos en contacto con losque están en frente. Debemos tomar en cuenta que cuanto más sinceras sean las ideas, las emociones y los movimientos de los muñecos, el público recibirá de ellos todo lo que queramostrasmitirle.
Los títeres dirán por nosotros lo que queremos decir; con ellos podemos estimular e instruir a quien le haga falta dentro de la comunidad.
¿Cómo son los títeres?Podemos dividirlos en dos familias: muñecos de guante o guiñol, que se manipulan desde debajo de la escena y las marionetas, que se manejan desde arriba de la escena.
¿Cómo son los muñecosde guante?
Son sencillos de construir y manejar; su rostro siempre está inmóvil y a pesar de que el títere no puede caminar o volar, tiene vida, agilidad y gracia. Se hace un solopersonaje con el muñeco que mostramos al público.
Está formado por una cabeza de madera, de tela o de papel; tiene manos, generalmente hechas del mismo material que la cabeza. Lo máscaracterístico de éste es una funda que le sirve como cuerpo y vestido; en ella metemos la mano para darle vida.
Los rasgos del rostro serán muy marcados y expresivos – para quepuedan ser vistos a distancia – ; los movimientos y la expresión de estos muñecos dependen de las manos y voz del titiritero, su movimiento transmite al títere alegría, tristeza, enojo,flojera y toda emoción que nos interese representar.
Cuando se dice que se manejan desde abajo, es porque al representar una obra se manipulan por encima de la cabeza del titiritero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titeres
  • El Titere
  • los titeres
  • Titeres
  • TITERES
  • titere
  • titere
  • Titeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS