Que es un tlc?

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Que es un TLC?

Un Tratado de Libre Comercio (TLC) es un acuerdo de voluntades entre dos o más países, o entre un país y un bloque de países, que es de cumplimiento obligatorio y cuyo objetivo esconsolidar el acceso a bienes y servicios, eliminar posibles obstáculos al intercambio comercial y promover la captación de inversión privada. Estos acuerdos se rigen por las reglas de la OrganizaciónMundial del Comercio (OMC), las cuales fijan el marco general para la regulación del comercio mundial.

Con el fin de profundizar la integración de las economías, un TLC puede incorporar otros temaseconómicos, institucionales, de propiedades intelectuales, laborales y medio ambientales, entre otros. De otro lado, para resguardar a los sectores más sensibles de la economía, un TLC apunta alfortalecimiento de las capacidades institucionales de los países que lo negocian y establece foros y mecanismos para dirimir controversias comerciales

tlc peru- china ANTECEDENTES:

El TLC entre Perúy China se dio inicio el 18 de Noviembre de 2006, en la Semana de Líderes de APEC, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú, Mercedes Araoz, sostuvo una reunión con elMinistro de Comercio de la República Popular China, Bo Xilai, en Hanoi, Vietnam, donde se propuso formalmente la negociación de un acuerdo comercial entre ambos países.
En febrero de 2007, ambosMinistros acordaron la realización de un Estudio Con el fin de analizar los comercios bilaterales, las inversiones, problemas que afecten el comercio de bienes y servicios, la liberación arancelaria en ambospaíses y elaborar recomendaciones para las relaciones económicas bilaterales.
Dicho Estudio culminó satisfactoriamente en agosto de 2007, los Presidentes Alan García y Hu Jintao, se reunieron el 7de setiembre de 2007 en Sydney, Australia, a fin de anunciar el lanzamiento oficial de las negociaciones comerciales entre el Perú y China. Este anuncio fue formalizado por los Ministros de Comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tlc
  • El Tlc
  • Tlc
  • Que Es El Tlc
  • Que son las tlc
  • Tlc e
  • El TLC
  • El tlc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS