Que es un trafficker

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
“El Trafficker”, ese desconocido
2

tweets

retweet
Una reciente conversación con un miembro de mi equipo en la que me comentaba que según su consideración el puesto de Trafficker no era unpuesto importante dentro de la empresa, me ha llevado a realizar la siguiente reflexión sobre este puesto en concreto, más allá de que considero que la importancia de cada puesto, sea cual sea, vienedada por el valor añadido que quien lo desempeña, es capaz de aportar a su organización.

Conforme un mercado madura se van generando nuevas necesidades propias de la especialización de diferentesáreas y cada una de éstas debe de ser cubierta por un perfil especializado en dicha actividad.

La actual situación de consolidación de Internet esta generando nuevos perfiles especializados endiferentes áreas, uno de ellos, objeto de la presente entrada es el del Trafficker, que ha ido evolucionando, conforme lo ha hecho el mercado hasta convertirse en un puesto clave dentro de una empresa deInternet, en la que se gestione un volumen medianamente significativo de publicidad, bien sean agencias de medios o los propios medios.

Y sin embargo es un puesto apenas definido, para el que noexiste una formación especializada y cuyas funciones, responsabilidades y habilidades quedan diluidas detrás del uso de una herramienta de software.

En principio el puesto de Trafficker se limita a lasubida y seguimiento de campañas, capacidades que se adquieren tras un “cursito” dado por alguno de los proveedores de las herramientas de adserving.

Situados entre los departamentos técnicos ycomerciales, de un lado deben de ser capaces de comprender terminología técnica, entender Javascript, leer códigos fuente para comprobar que las páginas están correctamente identificadas … soportarestoicamente las explicaciones que les suelta un técnico cuando algo no funciona, poniendo cara de poker mientras se suelta un “ahhhh!!, claro; perooo…¿me lo arreglas?”.

Al otro lado el departamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS