Que es un un help desk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es un un Help desk
Resolve IT! es una solución integral de HELP DESK que se adapta a las necesidades de cada empresa. Permite resolver cualquier tipo de problema de forma ordenada, rápida y eficiente, además ayuda a organizar y controlar los activos de las organizaciones logrando una mayor productividad corporativa con la consecuente reducción de costos de soporte. Reportes, estadísticas ygestión son las herramientas fundamentales para los responsables de solución (analistas). El analista del Help Desk permite a los usuarios internos (empleados) y externos (clientes) ser los beneficiarios de la aplicación al conseguir una eficaz solución real de los problemas a tiempo, llevando registros, reasignaciones y seguimientos del usuario reportado hasta la satisfactoria solución delproblema.
Por que es necesario
El sistema de Help Desk incrementa la productividad y aumenta la satisfacción de los usuarios internos y externos. Muchas empresas optan por delegar este servicio a terceros.
De nada sirve dotar a los empleados de una empresa con las más sofisticadas herramientas de productividad -computadoras personales, software de oficina, acceso a toda la información disponible- siesto no viene acompañado de un detallado programa de capacitación y soporte que permita el real aprovechamiento de las herramientas.
Tampoco sirve multiplicar el personal de soporte interno de una empresa para que los empleados tengan a quien acudir en cualquier momento. Estas prácticas son costos ocultos de la tecnología, que ya las empresas conocen bien y tratan de evitar a toda costa.
Poreso existen las herramientas de Help Desk, sistemas que permiten apoyar la labor productiva de los usuarios, garantizando la explotación eficiente de las aplicaciones, buscando a su vez la manera más eficiente y rentable de realizar esta labor. La implementación de Resolve IT! incluye capacitación a analistas y por un costo anual, el cliente recibe soporte técnico en línea y actualizaciones delproducto.
Resolve IT! 2.65 Standard Edition está diseñado para cumplir con cada requerimiento de soporte de Help Desk en organizaciones simples. Por otro lado, Resolve IT! 3.0 Enterprise Edition está diseñado para cumplir con las complejas necesidades de Help Desk y de soporte de gestión de las organizaciones grandes. Para escoger cual de las dos versiones se acopla a sus necesidades, por favordiríjase a productos y servicios.
Quiénes usan Resolve IT!
Los usuarios más comunes de las herramientas de Help Desk son en primera instancia las grandes empresas que manejan múltiples productos y, o, servicios, y cuentan con muchos clientes externos y usuarios internos, ellos han implementado con total eficiencia Resolve IT! Enterprise Edition. Las medianas empresas también han visto que con el usodel Help Desk se benefician administrativa y operativamente. Muchas pequeñas empresas también han considerado la importancia del uso del Help Desk para optimizar sus operaciones y han encontrado en Resolve IT! Standard Edition la solución a su medida.
Tanto Resolve IT! como otras herramientas de Help Desk de la competencia, deben cumplir las distintas etapas de cualquier otro sistemas deinformación, tales como el levantamiento de la información, el análisis, el diseño, la implementación y luego las pruebas y el afinamiento. Para Resolve IT! el tiempo de implementación en la Standard Edition es de 2 días; Enterprise Edition es 5 días.
El software no sólo puede ser utilizado para la atención de requerimientos de los usuarios internos de la empresa -locales o remotos-, sino para otro tipo deservicios como la atención a clientes externos, recepción de quejas y reclamos y servicios distintos de la gestión y control del hardware y software.
Estadísticamente, un agente de Help Desk atiende con eficiencia a 100 usuarios o clientes. Actualmente, lo que más preocupa a las organizaciones es la calidad en el servicio que ofrece una solución de este tipo, independientemente de cómo esté...
tracking img