Que es un verbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Verbo
.
El verbo es la parte de la oración o categoría léxica que expresa existencia, acción, consecución, condición o estado del sujeto, semánticamente expresa una predicación completa. En laoración, el verbo funciona como el núcleo del predicado. En la terminación verbal podemos identificar el tiempo en que se realiza la acción, el modo en que se realiza, la persona que realiza y el número.Los verbos según su valencia o gramática pueden ser clasificados en intransitivos, transitivos, ditransitivos, etc. Son transitivos cuando el verbo requiere más de un argumento obligatorio. Losintransitivos tiene un sólo argumento obligatorio.
Accidentes gramaticales
En la inmnensa mayoría de lenguas del mundo el verbo es la clase de palabra más compleja en el sentido que puede reflejar muchasmás categorías gramaticales que otras palabras. Es muy frecuente que exprese una o varias personas gramaticales (aunque no en todas las lenguas, en español sólo marca la persona gramatical asociadaal sujeto, en otras lenguas también puede marcar el objeto), número gramatical (aunque no en todas las lenguas), tiempo-modo-aspecto y más raramente en algunas lenguas puede llevar género gramatical,evidenciales, direccionales, clasificadores de forma, intencionales, etc. En gramática tradicional las categorías expresadas en el verbo se denominan "accidentes gramaticales".
gurú o guru
1. m. Enel hinduismo, guía espiritual, maestro.
2. Persona respetada y seguida en una comunidad:
Spielberg es uno de los grandes gurús del cine americano.
♦ pl. de la primera forma:


Existe una granvariedad de razas de perros, casi tantas como gustos puede tener la gente, hay perros que nos pueden ayudar el el trabajo diario, perros de protección, perros guía, otros que se utilizan para trabajosespecíficos, los de caza o los perros de pastoreo, hasta los que simplemente nos brindan una excelente compañía, Son tantos que diferentes organizaciones se han encargado de clasificarlos según sus...
tracking img