Que es un viris

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
¿Que Es Virus Informático?

Es un malware (es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o Sistema de información sin el consentimiento de su propietario) que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.
Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados conel código de este.
Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad.
El funcionamiento de un virus informático esconceptualmente simple.
Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario.
El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, incluso cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse.
El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior,archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución.
Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

¿Que Es Un Antivirus?

Es un programa que ayuda a proteger su computadora contra la mayoría de los virus, worms, troyanos y otros invasores indeseados que puedan infectar su ordenador. 
Entre losprincipales daños que pueden causar estos programas están: la pérdida de rendimiento del microprocesador, borrado de archivos, alteración de datos, información confidencial expuesta a personas no autorizadas y la desinstalación del sistema operativo. 
Normalmente, los antivirus monitorizan actividades de virus en tiempo real y hacen verificaciones periódicas, o de acuerdo con la solicitud del usuario,buscando detectar y, entonces, anular o remover los virus de la computadora. 
Los antivirus actuales cuentan con vacunas específicas para decenas de miles de plagas virtuales conocidas, y gracias al modo con que monitorizan el sistema consiguen detectar y eliminar los virus, worms y trojans antes que ellos infecten el sistema. 
Esos programas identifican los virus a partir de "firmas", patronesidentificables en archivos y comportamientos del ordenador o alteraciones no autorizadas en determinados archivos y áreas del sistema o disco rígido. 
El antivirus debe ser actualizado frecuentemente, pues con tantos códigos maliciosos siendo descubiertos todos los días, los productos pueden hacerse obsoletos rápidamente. Algunos antivirus pueden ser configurados para que se actualicenautomáticamente. En este caso, es aconsejable que esta opción esté habilitada. 

Medidas De Seguridad

1.- Los programas antivirus, tanto de prevención como de detección de virus, no son cien por ciento efectivos pero constituyen una fuerte barrera siempre que estén actualizados con las últimas versiones provistas por los fabricantes. Es recomendable instalar un antivirus (de algún fabricantereconocido) en el computador.
2.- Proteger contra escritura todo diskette que se utilice en el sistema. Esto no evita que el sistema se contagie, pero previene el contagio de programas del diskette en caso de que el sistema tenga algún tipo de virus no detectado. Esta política tiende a evitar que un equipo infectado transmita el virus a otros equipos.
3.- Antes de usar programas de diskettes esconveniente revisarlos con un antivirus para detectar la presencia de virus.
4.- Si se detecta alguna actividad viral en un sistema conectado a una red de datos es conveniente aislar el equipo físicamente de la red desconectándolo hasta tanto se haya eliminado el virus del equipo infectado.
5.- Los equipos de computadoras nuevos poseen mecanismos de hardware (activables desde el "setup") para impedir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • : 3 Viris
  • Ensayo viris zoster
  • Reflexiones sobre los aportes del compatriota y maestro neptal viris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS