Que Es Un Virus Informatico

Páginas: 18 (4310 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Que es un virus informático
Un virus informático es un programa de computadora, tal y como podría ser un procesador de textos, una hoja de cálculo o un juego. Este ocupa una cantidad mínima de espacio en disco (el tamaño es vital para poder pasar desapercibido), se ejecuta sin conocimiento del usuario y se dedica a auto replicarse, es decir, hace copias de sí mismo e infecta archivos, tablasde partición o sectores de arranque de los discos duros y disquetes para poder expandirse lo más rápidamente posible. En ciertos aspectos es una especie de "burla tecnológica" hacia la naturaleza. Mientras el virus se replica intenta pasar lo más desapercibido que puede, intenta evitar que el "huésped" se dé cuenta de su presencia... Hasta que llega el momento de la "explosión". Es el momentoculminante que marca el final de la infección y cuando llega suele venir acompañado del formateo del disco duro, borrado de archivos o mensajes de protesta.
Como se producen las infecciones de los virus
La propagación de los virus informáticos a las computadoras personales, servidores o equipo de computación se logra mediante distintas formas, como por ejemplo: a través de pendrive, cintasmagnéticas, cd o cualquier otro medio de entrada de información. El método en que más ha proliferado la infección con virus es en las redes de comunicación y más tarde la internet. Es con la internet y especialmente el correo electrónico que millones de computadoras han sido afectadas creando pérdidas económicas incalculables.
Cuando se está recibiendo correos electrónicos, debe ser selectivo en losarchivos que se baja en nuestras computadoras. Es más seguro bajarlos directamente a nuestra computadora para luego revisarlos con un antivirus antes que ejecutarlos directamente de donde están. Un virus informático puede estar oculto en cualquier sitio, cuando un usuario ejecuta algún archivo con extensión .exe que es portador de un algún virus todas las instrucciones son leídas por la computadora yprocesadas por ésta hasta que el virus es alojado en algún punto del disco duro o en la memoria del sistema. Luego ésta va pasando de archivo en archivo infectando todo a su alcance añadiéndole bytes adicionales a los demás archivos y contaminándolos con el virus. Los archivos que son infectados mayormente por los virus son tales cuyas extensiones son: .exe, .com, .bat, .sys, .pif, .dll y .drv.Clasificación de virus
Dependiendo del lugar donde se alojan, la técnica de replicación o la plataforma en la cual trabajan, podemos clasificarlos en distintos tipos de virus:
* Virus de sector de arranque  (boot): utilizan el sector de arranque, el cual contiene la información sobre el tipo de disco, es decir, número de pistas, sectores, caras, tamaño de la fat, sector de comienzo, etc. Atodo esto hay que sumarle un pequeño programa de arranque que verifica si el disco puede arrancar el sistema operativo.
* Virus de archivos: infectan archivos y tradicionalmente los tipos ejecutables .com y .exe han sido los más afectados.

* Virus de acción directa: Son aquellos que no quedan residentes en memoria y que se replican en el momento de ejecutarse un archivo infectado* Virus de sobre escritura: Corrompen el archivo donde se ubican al sobrescribirlo.
* Virus de compañía. Aprovechan una característica del dos, gracias a la cual si llamamos un archivo para ejecutarlo sin indicar la extensión, el sistema operativo buscará en primer lugar el tipo com. Este tipo de virus no modifica el programa original, sino que cuando encuentra un archivo tipo exe creaotro de igual nombre conteniendo el virus con extensión com. De manera que cuando tecleamos el nombre ejecutaremos en primer lugar el virus, y posteriormente éste pasará el control a la aplicación original.
* Virus de macro. Es una familia de virus de reciente aparición y gran expansión. Estos programas están usando el lenguaje de macros wordbasic, gracias al cual pueden infectar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS