Que Es Un Virus Informatico

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Un virus informático es un programa de computadora, tal y como podría ser un procesador, un documento o un juego. Obviamente ahí termina todo su parecido con estos típicos programas que casi todo elmundo tiene instalados en sus computadoras. Un virus informático ocupa una cantidad mínima de espacio en disco lo cual lo hace pasar desapercibido, se ejecuta sin conocimiento del usuario y se dedicaa auto replicarse, es decir, hace copias de sí mismo e infecta archivos, los discos duros y disquetes para poder expandirse lo más rápidamente posible.
Los Virus Informáticos, electrónicos oComputacionales son aquellos programas que se esconden en los dispositivos de almacenamiento y si en estos se encuentran otros programas o datos son contaminados en ese momento por aquellos. Ningún programade Virus puede funcionar por sí sólo, requiere de otros programas para poderlos corromper. Su otra característica es la capacidad que tienen de auto duplicación, haciendo copias iguales de sí mismos,entrando furtivamente y provocando anomalías en las computadoras al desarrollar su función destructora. Se les ha dado el nombre de Virus por la analogía que tiene su comportamiento con el de los VirusBiológicos.
Los Virus Informáticos no sufren mutaciones en su comportamiento por si solos, aunque si pueden cambiar su código en cada infección, sin alterar su funcionamiento, para evitar su fácildetección. A estos virus, debido a su técnica de ocultación, se les denomina Virus Polimórficos y cambian según un código de Encriptación variable. TIPOS DE VIRUS Existen una variedad de virus enfunción de su forma de actuar o de su forma de infectar clasificados de la siguiente manera. Acompañante: Estos virus basan su principio en que MS-DOS, ejecuta el primer archivo COM y EXE del mismodirectorio. El virus crea un archivo COM con el mismo nombre y en el mismo lugar que el EXE a infectar. Después de ejecutar el nuevo archivo COM creado por el virus y cede el control al archivo EXE....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS