Que es un volante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
¿QUÉ ES UN VOLANTE?

El diccionario lo traduce en una hojapequeña con diferentes datos en su interior con la finalidad de comunicar, ordenar y este mismo pertenece a una institución u organismodependiente del ente que lo elabore.
Sin embargo el volante con un buen diseño puede contener gran cantidad de información tomando muy en cuenta la brevedad y la concisión en el cual el mensaje debeir de manera atractiva para que el lector se anime a leer, es recomendable no usar demasiados tipos o fuentes de letreas, no usar muchas mayúsculas a excepción de los títulos y subtítulos el elementoclave en dicho diseño es la creatividad que se usará en el titular, Los párrafos deben distribuirse para facilitar su lectura y es bueno que existan suficientes espacios en blanco para dar unasensación de balance. El color del papel puede incrementar el impacto del mensaje, aunque la tinta del texto sea de un solo color. Se deb ciudar la distribución del texto y el papel con el que está hecho,la ventaja es que es de fácil distribución el cual puede ser distribuido de mano en mano o cualquier vía.
Es más que probable que no existan diseños estandarizados de panfletos, sin embargo el doblarun papel a una cuartilla de tipo A3 o una de A4 hace que tengamos un panfleto en el cual el diseñador establece diversas forma de dar una información, usar la hoja de esa manera nos muestra su fácildistribución, su económica producción, su cómoda forma de sostener y leer.
Los volantes normalmente se las realiza para promocionar productos, eventos, lugares etc. Por tal motivo es producido enserie o grandes cantidades que están impresas en una fotocopiadora o una impresora.


¿PARA QUÉ SIRVE EL VOLANTE?
Sirve para dar información, publicitar, vender y ofrece productos de forma masiva ypara una audiencia en general, el contenido del volante puede ser informativo
Normalmente sirve para distribuir información por ello contiene un lenguaje sencillo, limitada cantidad de palabras...
tracking img