¿que es un WBS?

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
WBS

El Work Breakdown Structure (WBS) es traducido al español como Estructura Detallada del Trabajo. Básicamente es una herramienta de apoyo para los Jefes de Proyectos, en el que se subdividenlos entregables y el trabajo del proyecto en componentes más pequeños y más fáciles de manejar.
El WBS es un desglose o descomposición de todos los entregables del proyecto en entregables máspequeños, representándolos en forma de árbol, en cuyo nivel superior –nivel 0- aparece el nombre del proyecto, mientras que el nivel 1 contiene los entregables más importantes, el nivel 2 los sub-entregablesde dichos entregables, y así sucesivamente.
Es recomendable que para una administración eficaz, el trabajo requerido para terminar el proyecto, será subdividido en los paquetes de trabajo individualesque no excederán los 35 o 40 horas de trabajo. Esto permitirá al gerente de proyecto manejar más eficazmente el alcance del mismo.
Todo aquel trabajo que no esté incluido dentro de la WBS estaráfuera de alcance del proyecto.

DIAGRAMA ISHIKAWA
El Diagrama de Ishikawa, también llamado diagrama de causa-efecto, es una representación grafica que por su estructura también se llama diagrama depescado , este consiste en una representación sencilla en la que puede verse una especie de espina central, que es una línea en el plano horizontal, representando un problema a analizar, que se escribeen la cabeza del pescado.
Es una de las diversas herramientas surgidas a lo largo del siglo XX en ámbitos de la industria, para facilitar el análisis de problemas y sus soluciones; esta también esconsiderada una de las 7 herramientas básicas de la calidad. El diagrama de pescado fue desarrollado por el licenciado en química japonés Dr.Kaoru Ishikawa en el año 1943.
Esta herramienta es larepresentación de las relaciones múltiples de causa – efecto entre las diversas variables que intervienen en un proceso. En teoría general de sistemas, un diagrama a causal es un tipo de diagrama que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precentacion wbs
  • Ejemplo Wbs
  • Definitions wbs
  • BICICLETA
  • Diccionario wbs
  • Ensayo WBS
  • Sow Y Wbs
  • Caso wbs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS