QUE ES UNA ARL

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
QUE ES UNA ARL
Es una entidad legalmente constituida que se encuentra regida por normas y procedimientos comunes, encargada de realizar la administración de los riesgos profesionales de todas lasempresas que utilicen sus servicios, destinados a prevenir, proteger y atender a los trabajadores de los efectos de las enfermedades y los accidentes que puedan ocurrirles con ocasión o comoconsecuencia del trabajo o labor que desarrollan.


La importancia de la prevención de riesgos en las pymes
La importancia de la prevención de los Riesgos es indiferente si la empresa es grande o PYME(pequeñas y medianas empresas), multinacional o nacional, del sector de la construcción o de servicios. Su importancia está relacionada con un derecho que tienen constitucional y humanamente todas las personasde trabajar en un ambiente libre de riesgos para evitar accidentes o enfermedades que puedan impactar su calidad de vida y la tranquilidad de su familia. Se podrá de otra manera encontrar otrosbeneficios de tipo económico relacionados con productividad, calidad y competitividad pero definitivamente seguirá siendo la protección social o el factor humano el más importante.
SE BUSCA EVALUAR EN LOSPROCESOS DE PRODUCCION DE UNA ARL 3 OBJETIVOS
La promoción y la prevención para una buena salud en el trabajo y protección contra los Riesgos Profesionales (Accidente de Trabajo y EnfermedadProfesional).
Fijar prestaciones de salud y económicas por incapacidad temporal, incapacidad permanente parcial e invalidez.
Identificar y controlar los agentes de riesgo ocupacional.
ESTOS OBJETIVOS SERELACIONAN CON LA VISION Y MISION DE LA EMPRESA
EJEMPLO ARL SURA

VISION
ARL SURA seguirá siendo líder en el mercado nacional y un referente internacional en riesgos profesionales a través de su asesoría ycercanía con el cliente, con una operación ágil, rentable y eficiente. Somos una ARP que impacta positivamente la calidad de vida y productividad de sus empresas y la sociedad.


MISION
Generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es arl y cual es su importancia
  • LAS ARL
  • Arl y la ideologia de Bajtin
  • ARL
  • arl gustav jung
  • ARL O ARP PARAFISCALES
  • ARL Qué es el programa de salud ocupacional
  • ensayo ARL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS