¿Que es una biografia y su composicion?

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Una biografía es la historia de una persona narrada en un texto más o menos breve y consistente desde su nacimiento hasta su muerte, dando detalles sobre hechos, logros, fracasos y otrosaspectos significativos que quieran destacarse del individuo en cuestión.

La palabra viene del griego y significa “escribir la vida”.
Mayormente, existen dos tipos de biografía:aquella que es contada por una tercera persona con un estilo narrativo que busca consignar los datos más relevantes del devenir del protagonista, y aquella que es narrada en primera personapor el mismo protagonista, contando su propia historia desde su perspectiva, a menudo con detalles y anécdotas más personales; esta última se clasifica como “autobiografía”.
La biografía(del griego bios (βιος), que significa 'vida', y graphein, que significa 'escribir') es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sushechos logrados y sus fracasos, así como todo cuanto de significativo pueda interesar de la misma.

Una biografía expone los acontecimientos significativos y logros más importantes de lavida de una persona. Suele enmarcarse en su contexto histórico, citando antecedentes, hechos notables y circunstancias que le influyeron.
La Biografía posee convencionalmente la siguienteestructura:
Introducción: Presenta al personaje.
Cuerpo: Contiene la descripción del personaje y la narración de los hechos más importantes de su vida.
Cierre: Incluye una valoraciónde la relevancia del personaje.
Hay diferencias entre las biografías de distinto sesgo; una, por ejemplo, es legal: la que existe entre la biografía autorizada, aquella que ha sidosometida a la censura del personaje cuya vida expone, y la biografía no autorizada, la que ha sido escrita con libertad por su autor y frecuentemente contra los deseos del biografiado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Composicion
  • Composicion
  • Composición
  • Composición
  • Composicion
  • Composicion
  • Composicion
  • composicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS