¡Que es una biografia!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La biografía (del griego bios (βιος), que significa 'vida', y graphein, que significa 'escribir') es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte,consignando sus hechos logrados y sus fracasos, así como todo cuanto de significativo pueda interesar de la misma.
Para ello suele adoptar la forma de un relato expositivo yfrecuentemente narrativo y en tercera persona de la vida de un personaje real desde que nace hasta que muere o hasta la actualidad. En su forma más completa, sobre todo si se trata de unpersonaje del pasado, explica también sus actos con arreglo al contexto social, cultural y político de la época intentando reconstruir documentalmente su pensamiento y figura. La biografíapuede registrarse en forma audiovisual o en forma escrita; en este último caso constituye un subgénero literario de la Historia que se divide a su vez en diversos subgéneros, y que nohay que confundir con algunos tipos de novela histórica o historia novelada.

Jéssica Coughlan Vera (Málaga, 26 de agosto de 1990), conocida como Jéssica Coughlan es una actrizespañola.
Jéssica Coughlan es hija del músico y actor John Francis coughlan. ganador del premio Óscar al mejor actor,1 así como de tres Globos de Oro en las categorías de mejor actor endrama, mejor actor en comedia o musical y mejor actor de reparto. Jéssica se trasladó con su madre a España cuando ella tenía 3 años, debido a la separación de sus padres. Se crió enmarbella, estudió en el colegio privado la latina y posteriormente se sacó la carrera de arte dramático en málaga. Conocida por sus intervenciones en películas como the Dirk (2003) You andme (2004) The protheste (2006) el reloj (2010) Actualmente, esta decidida a viajar a Londres, donde se reunirá con su padre y firmará un contactó para una película norteamericana
tracking img