Que es una biografia

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
La biografia sirve para saber de donde proviene el autor de los distintos textos o personas importates, ya que segun la experiencia de vida que estos poseen se puede saber lainfluencia que esto tuvo en el desarrollo de sus proyectos.
Igualmente te da informacion de la epoca en la que vivió, su relacion familiar y la concepcion de mundo quetiene. 
aquí hay un poco de información:
La biografía (del griego bios (βιος), que significa 'vida', y graphein, que significa 'escribir') es la historia de la vida de unapersona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrados y sus fracasos, así como todo cuanto de significativo pueda interesar de la misma.
Para ellosuele adoptar la forma de un relato expositivo y frecuentemente narrativo y en tercera persona de la vida de un personaje real desde que nace hasta que muere o hasta laactualidad. En su forma más completa, sobre todo si se trata de un personaje del pasado, explica también sus actos con arreglo al contexto social, cultural y político de la épocaintentando reconstruir documentalmente su pensamiento y figura. La biografía puede registrarse en forma audiovisual o en forma escrita; en este último caso constituye un subgéneroliterario de la Historia que se divide a su vez en diversos subgéneros. 
Características: Una biografía expone los acontecimientos significativos y logros más importantes dela vida de una persona. Suele enmarcarse en su contexto histórico, citando antecedentes, hechos notables y circunstancias que le influyeron.
La Biografía poseeconvencionalmente la siguiente estructura:
Introducción: Presenta al personaje.
Desarrollo: Contiene la descripción del personaje y la narración de los hechos más importantes de su vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS