Que es Una carta Privada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una carta Privada?
Carta privada. Esta denominación es poco afortunada ya que muchas de las cartas privadas de autores como Cicerón se publicaron sin que fuera ése su objetivo; tiene unas características que la distingue como tal; estas características son: 

-Está dirigidas a un destinatario determinado. 
-Es comprensible sólo para él. 
-Surge de una situación concreta. 
.Sueleser breve, aunque con el tiempo la extensión se hizo más bien elástica. En cuanto al contenido, Cicerón nos habla de dos tipos: 

cartas destinadas a infomar al ausente y cartas que tratan de comunicar la propia alegría y que mantienen un tono jovial frente a las que tratan de consolar a alguien en la desgracia y cuyo tono es más grave y serio. 
Ejemplo:
México, D. F., a 15 de mayo del 2013.Juan:
Vi que asististe a la conferencia que di en el auditorio de la universidad, la verdad me dio mucho gusto sin embargo tengo un par de cosa que reclamarte que realmente me sacaron de quicio. No sé cómo sea tu comportamiento en otros lados, pero cuando asistas a una de mis conferencias te pido de favor que apagues tu teléfono celular, la verdad me enerva que esté yo hablando y esté sonando unteléfono, sobre todo con el tono que trae que no es nada discreto. Si esto en cualquier persona me molesta, viniendo de alguien que es mi amigo me enfurece.  Y te pido lo apagues para que ni siquiera estés enviando mensajes, pues el tema que yo estaba tratando de ninguna manera era gracioso, y ver que te reías a cada rato no es nada cómodo. En fin, agradezco la buena voluntad que tuviste alacompañarme esta vez que espero no sea la última.
Te mando un gran abrazo a ti y un beso a Teresa.


¿Qué no es una carta Comercial?
La carta comercial sirve como medio de comunicación entre dos empresas comerciales o bien una empresa con un particular,
o viceversa. Su contenido suele ser formal, oficial y/o confidencial.
La actividad comercial es muy variada, por ello existen varios tipos decartas comerciales. Los más importantes son: de compraventa, de reclamación, de ofertas, de solicitud de información y de publicidad.
A diferencia de cartas personales, las cartas comerciales poseen un esquema más rígido y un tono más objetivo, y deben ir siempre mecanografiadas.

Estructura
Una carta comercial se compone de tres partes: el encabezamiento, el cuerpo de la carta y el cierre.

Elencabezamiento
El encabezamiento abarca la parte superior de la carta. Contiene siempre membrete, lugar y fecha, dirección del destinatario, y saludo. En general se indica también el asunto de la carta, para que el destinatario sepa directamente de qué se trata.

El cuerpo
El cuerpo de la carta es la parte más importante. Se compone de tres partes: una introducción, un núcleo y unaconclusión.
• En la introducción se suele referir a correspondencia anterior, agradecer al destinatario y/o indicar el motivo para el escrito. 
• En el núcleo se desarrolla la idea principal de la carta. Es importante redactar el núcleo con objetividad y claridad, sobre todo cuando se trate de una reclamación.
• Se termina con una conclusión que sirve de resumen de la carta y/o de estímulo.

El cierreEl cierre de la carta constituye el final de la misma. Contiene siempre despedida, firma, nombre y cargo.
En caso de anexos se indica el número de éstos. Además es posible añadir posdata o indicar si se envían copias a otras personas.
En la carta, todos los elementos empiezan a la izquierda de la página. Este "estilo bloque" es la manera general de componer una carta.
Dado los objetivos decartas comerciales, se suele tratar al destinatario con cortesía. Los tratamientos de respeto para el saludo son ‘distinguido(s) señor(es)’ o ‘distinguida(s) señora(s)’. Otra forma un poco más personal es ‘Estimado señor’ y las variedades correspondientes. En el cuerpo de la carta el autor se dirige al destinatario siempre con ‘usted’ o ‘ustedes’.
Para indicar si se envían fotocopias a otras...
tracking img