¿Qué es una carta Privada?
Carta privada. Esta denominación es poco afortunada ya que muchas de las cartas privadas de autores como Cicerón se publicaron sin que fuera ése su objetivo; tiene unascaracterísticas que la distingue como tal; estas características son: 

-Está dirigidas a un destinatario determinado. 
-Es comprensible sólo para él. 
-Surge de una situación concreta. 
.Sueleser breve, aunque con el tiempo la extensión se hizo más bien elástica. En cuanto al contenido, Cicerón nos habla de dos tipos: 

cartas destinadas a infomar al ausente y cartas que tratan decomunicar la propia alegría y que mantienen un tono jovial frente a las que tratan de consolar a alguien en la desgracia y cuyo tono es más grave y serio. 
Ejemplo:
México, D. F., a 15 de mayo del 2013.Juan:
Vi que asististe a la conferencia que di en el auditorio de la universidad, la verdad me dio mucho gusto sin embargo tengo un par de cosa que reclamarte que realmente me sacaron de quicio. Nosé cómo sea tu comportamiento en otros lados, pero cuando asistas a una de mis conferencias te pido de favor que apagues tu teléfono celular, la verdad me enerva que esté yo hablando y esté sonando unteléfono, sobre todo con el tono que trae que no es nada discreto. Si esto en cualquier persona me molesta, viniendo de alguien que es mi amigo me enfurece.  Y te pido lo apagues para que ni siquieraestés enviando mensajes, pues el tema que yo estaba tratando de ninguna manera era gracioso, y ver que te reías a cada rato no es nada cómodo. En fin, agradezco la buena voluntad que tuviste alacompañarme esta vez que espero no sea la última.
Te mando un gran abrazo a ti y un beso a Teresa.


¿Qué no es una carta Comercial?
La carta comercial sirve como medio de comunicación entre dosempresas comerciales o bien una empresa con un particular,
o viceversa. Su contenido suele ser formal, oficial y/o confidencial.
La actividad comercial es muy variada, por ello existen varios tipos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Que es Una carta Privada. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Carta-Privada/30562520.html

MLA

"Que es Una carta Privada" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Carta-Privada/30562520.html>.

MLA 7

"Que es Una carta Privada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Carta-Privada/30562520.html>.

CHICAGO

"Que es Una carta Privada." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Carta-Privada/30562520.html.