que es una celula

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
*¿Qué es una célula?
Una célula (del latín cellula, diminutivo de cellam, celda, cuarto pequeño) es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es elelemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denominaunicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares. En estos últimos el número de células es variable: de unospocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones (1014), como en el caso del ser humano. Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 ng, si bien existencélulas mucho mayores.
*¿Qué hay dentro de una célula?
Pared bacteriana, membrana plasmática, citiplasma, ribosomas, adn, flagelo, capsula, mesoma.
*¿Qué es el DNA?
El ADN es la sustanciaquímica donde se almacenan las instrucciones que dirigen el desarrollo de un huevo hasta formar un organismo adulto, que mantienen su funcionamiento y que permite la herencia. Es unamolécula de longitud gigantesca, que está formada por agregación de tres tipos de sustancias: azúcares, llamados desoxirribosas, el ácido fosfórico, y bases nitrogenadas de cuatro tipos, laadenina, la guanina, la timina y la citosina.
*¿En dónde se encuentra?
El ADN se encuentra dentro de las células, pero para responder a esta pregunta con mayor grado de exactitud,previamente habrá que aclarar cuánto tipos de células existen. Así, atendiendo a la presencia o ausencia de núcleo, se puede decir que existen dos grandes grupos de células. Por un lado estánlas células eucariotas (del griego eu-karyon, con núcleo verdadero) y por otro están las células procariotas (del griego pro-karyon, antes del núcleo).

*¿Cómo se duplica?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS