Que es una central ip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Central Telefónica Tradicional vs. Central Telefónica IP
Una Central Tradicional es un conmutador que permite comunicar diferentes ambientes por medio de aparatos telefónicos y un cableado mayormente de dos hilos, incorporando las líneas telefónicas, fijas o celulares de las diferentes compañías. Su tecnología y su lenguaje de programación son muy sencillos, habiendo demostrado ser uno de losequipos más confiables que existen. Una central IP es un software instalado mayormente en un computador que emula todas las bondades de una central tradicional pero en una Red de Datos. Para hablar se utilizan teléfonos especiales o programas que usan el headset de las PCs para comunicarse. Para conectarle líneas telefónicas y teléfonos sencillos, como faxes e inalámbricos, se necesitaranadaptadores (FXO/FXS).

Las centrales IP son una solución muy buena para compañías gubernamentales y privadas con sucursales a nivel nacional o internacional y mucho personal. Una buena implementación no será económica pero facilita la comunicación interna sin tener que pagar facturas mensualmente a las compañías de teléfonos. Pero un tema importante a tratar será la calidad del audio, la tecnología deVoIP aun no alcanza el nivel del audio telefónico, los celulares también tuvieron problemas de audio pero han logrado manejar un estándar aceptable lo que la telefonía IP debería asegurar en todo momento. Todos hemos notamos la concentración extra que se debe tener para hablar por celular, de ahí el problema de hablar y conducir a la vez.
La mayoría de las centrales IP están siendo instaladas enPCs afrontando los posibles problemas que tienen todas las computadoras, como disco duros defectuosos, fuentes y ventiladores que se dañan. Por estar en red, enfrentan problemas de seguridad, como ataques de virus, sniffers y Hackers etc. Ademas centrales IP se instalan en la misma red que las computadoras, pero ahora, el cableado está siendo suplantado por el sistema WiFi y este no esrecomendable para manejar voz por IP.
Existen compañías que ahora ofrecen centrales virtuales o anexos virtuales. Esta comparación es un poco atrevida, una central telefónica además de interconectar diferentes ambientes ofrece una serie de funciones, como por ejemplo la operadora automática (Gracias por llamar a Skyphone, si conoce el número de anexo márquelo…), además permiten limitar el acceso a llamadanacionales e internacionales a los diferentes anexos y otras funciones especiales más. Estos anexos virtuales lo único que ofrecen es la comunicación entre sus líneas lo cual es muy básico. Además el cliente debe de darle una línea a cada usuario y esto es muy costoso ya que los obligan a pagar una mensualidad de por vida por este servicio. Lo peor es que si se va la conexión a Internet, sequedaran sin teléfonos, lo cual es inaceptable.
Esta aplicación es conveniente para las centrales tradicionales, ya que permite al usuario tener anexos a distancia sin costo alguno. Podrá interconectar las sucursales de manera gratuita, solo debe de contratar líneas del mismo operador que ofrezcan este servicio.
Usted no leerá muchos artículos como este, ya que la industria apunta a que lascompañías compren nuevos equipos. Pero para esto, primero deben de solucionarse estos temas.
Las centrales tradicionales también ofrecen soluciones de voz por IP mediante adaptadores (Gateways) opcionales, a precios muy razonables, para poder aprovechar los diferentes servicios que se ofrecen en Internet, haciendo también posible la expansión de anexos de forma ilimitada, valiéndose de por ejemplo deSkype de Microsoft, el mejor servicio de voz por IP del mundo, de forma gratuita y muy segura, con la mejor calidad de audio en la tecnología de voz por IP. Skype, además ofrece la integración con Outlook y ahora también Skype Manager y Skype Connect, con el cual puede manejar sus consumos en llamadas internacionales y además en su página web puede tener servicios de “Hotline” y así sus clientes...
tracking img