Que es una ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una ciudad? Esta definitivamente no es una pregunta que nos hacemos muy seguido, al menos yo no me la hago, estoy tan acostumbrada a vivir en una que el concepto no resultatan importante para mí. Pero no hay que mal interpretar no quiere decir que no me interese solo que vivir en un lugar con cierto tipos de servicios , infraestructura, variedad depersonas, arquitectura, vialidad, etc. se me hace algo bastante común, entonces al tratar de definir ese concepto me puse a pensar, bueno, ¿que tienen en común otras ciudades que conozco?¿El tamaño, tal vez? si comparamos por ejemplo, Mérida, con el Df ,o Villahermosa, Monterrey, Cancún, Campeche, Puebla si algunas tendrán similitudes entre si en cuento a territorio,pero está claro que no todas son iguales y me di cuenta que tal vez ese no es el factor decisivo ; entonces de que depende que un lugar sea llamado cuidad, ¿el número de personas? ¿Eltipo de edificios? ¿el numero de autos? ¿ el tipo de trabajos que tienen sus habitantes?, bueno es lo que intentare descubrir.
Primero que nada es importante buscar diferentesdefiniciones, antes de tratar de sacar una conclusión propia.
* Espacio geográfico transformado por el hombre mediante la realización de un conjunto de construcciones con carácter decontinuidad y contigüidad.
* Espacio ocupado por una población relativamente grande, permanente y socialmente heterogénea, en el que se dan funciones de residencia, gobierno,transformación e intercambio, con un grado de equipamiento de servicios, que asegura las condiciones da la vida humana.
* La ciudad es el lugar geográfico donde se manifiestan, en formaconcentrada, las realidades sociales, económicas, políticas y demográficas de un territorio
* Es un lugar donde vive un grupo de personas compartiendo espacios comunes y recursos.
tracking img