Que Es Una Compota

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2016
Que es una compota, como es su proceso y su conservacion ?

Las Compotas:
Es un postre casero que tradicionalmente se ha hecho sobre todo de manzana o pera, pero que se hace igualmente dedistintas frutas (manzana,melocotón, albaricoque, pera, membrillo, ruibarbo, frutas rojas).
Una compota es un alimento asociado para bebes, es formado por una pared de diversas frutas (general mente frutassaludables y vegetales no muy pesados). Es un alimento muy sano que sirve para el desarrollo, también son utilizadas como postres son ricas en vitaminas A están indispensable para la salud de la piel ylos ojos. Es el segundo alimento que un bebe puede recibir en el día, las compotas son estupendas Para tratar problemas digestivos, de deglución o de masticación, así Como para prevenir o solventarestreñimiento, diarrea o acidez. En ella encontramos diversas sustancias que ayudan al organismo del ser humano como los oligoelementos, vitaminas que el organismo requiere para realizar el metabolismo,proteger la salud y asegurar el crecimiento de los niños, también encontramos los minerales. Las compotas también ayudan al buen funcionamiento de la vesícula biliar.
Características De La Compota:Las compotas contienen un 4.5% de proteínas y minerales frente a un 0.04% y 0.8%. Cuenta con un contenido energético de 3.178 calorías por gramos, 1.9% de grasa y un bajo porcentaje de fibra, contieneun alto de índice de nutrientes, vitaminas y proteínas.

Vitaminas De La Compota:

Hay vitaminas Como la a, Beta caroteno, B6, B12, C, D, E, etc.Las compotas son principalmente elaboradas con lasfrutas llamadas carnosas como (papaya, manzana, pera, guanábana, mango) que son ricas en vitamina A que ayudan a evitar enfermedades como la xeroftalmia, diarreas, etc. estas se encuentran también envegetales como la zanahoria.
La vitamina B se encuentra en frutas la cual es antivírica que ayudan a controlar la insuficiencia cardiaca. Y la vitamina C que se encuentra en los vegetales y frutas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compotas
  • compota
  • COMPOTA
  • compotamiento
  • compota
  • fabricacion de compota
  • Compotamiento colectivo
  • Compotas orgánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS