Que es una computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14721 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Q es una compu? PC (computadora personal) Es una máq elctrónica usada para procsar todo tipo d info. Podmos hacr: Trabs d ofic con ella, Guardar datos, imágns, Escribir cartas, leer el periódico, Comunicarnos con familiars o amigos a travs d correos elctrónicos, Vr videos, dibujar, hacr informes, Crear progra+ d compus q llvan a cabo divrsas funcions.

CONCEPTO TÉCNICO: El ordenador es un conjd circuitos elctrónicos comprimidos n una pastilla d silicio (Chip), siendo su función fundamntal la d encausar las señales elctromagnéticas d un dispositivo a otro. El ordnador s n realidad el MICROPROCSADOR, o sea un conmutador, s l crbro y razón d sr dl ent compu. Todo lo d+ q le rodea y se le es conctado no son + q dispositivos mdiant los cuals l crbro se alimnta d enrgía e intractúa conel mdio ambient y x lo tanto con nosotros los usuarios.
Hacer presentaciones q pueden ver otros usuarios d computadoras alrededor del mundo.

Hay 2 partes básicas q explicar para ntndr la compu, estas partes son:
El software Son los programas q funcionan en el interior d una computadora. Ej: Windows: Es el SO o programa d funcionamiento q le da la vida a su computadora. El hardware Son todos loscomponentes físicos de la computadora. El monitor, la Impresora, el teclado y el ratón

Las computadoras están integradas por una serie de componentes electrónicos q son los responsables de su correcto funcionamiento. Entre ellos destacan:
• Unidad central d procesos (CPU): Es el crbro dl PC. Se encarga d procsar las instruccions y los datos con los q trab la compu. El procsador s l dispositivo +import y el q + influy n su vlocidad al analizar info.
• Memoria RAM o M ppal.: Es la M d accso aleatorio, en la q se guardan instruccions y datos d los progra+ para q la CPU pued accdr a ellos directamnt a través dl bus d datos externo d alta velocidad. A la RAM se le conoce como M d lectura/escritura, para diferenciarla de la ROM. En la RAM, la CPU puede escribir y leer. Por esto, la > d losprogramas destinan parte de la RAM como spacio tmporal para guardar datos, lo q prmit reescribir. Como no rtiene su contnido, al apagar la compu es import guardar la info.

La cantidad d memoria RAM influye bastante en la velocidad d un PC. Entre + memoria RAM tenga, + rápido trabaja y + programas puede tener abiertos al mismo tiempo.
• M ROM: Es la M solo para lectura. Es la part dlalmacenamiento ppal. d la compu q no pierd su contnido cuando se interrumpe la energía. Contiene progra+ esenciales dl sist q ni la compu ni el usuario puedn borrar, como los q le permiten iniciar el funcionamiento cada vez q se enciende la compu.
• Disco duro: Es el dispositivo d almacnamiento secundario q usa varios discos rígidos cubiertos d un material magnéticamnt snsibl. Está alojado, junto con lascabzas d lctura, en un mecanismo sllado en forma hermética, en el q se guardan los progra+ y todos los archivos creados x el usuario cuando trabaja con esos progra+. Entre + capacidad tnga un disco duro, + info y progra+ pued almacnar n el PC. La capacidad dl disco duro se mide en gigabytes (GB). Un GB equivale a 1.024 megabytes (MB) aprox.
• Caché: Es una unidad pqña d M ultrarrápida en la q sealmacena info a la q se ha accedido recientemente, lo q evita q el microprocesador tenga q recuperar esta info d circuitos d memoria + lentos. El caché suele estar ubicado en la tarjeta madre, pero a veces está integrado en el módulo del procsador. Su capacidad d almacnamiento d datos se mide en kilobytes (KB). Mientras + caché tnga la compu es mejor, xq tendrá + instrucciones y datos disponiblesen una memoria + veloz.

• Tarjeta madre: es donde se encuentran las conexiones básicas para todos los componentes d la compu, los cuales giran en torno al microprocesador. Es la q permite o no el futuro crecimiento d las habilidads d cualquier compu, una tarjta con una arquit muy crrada trminará con la vida d todo l equipo n l momnto q sta rquiera una rparación o mjora, st fue l kso d la...
tracking img