Que es una constitucio n

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS A.C.

¿Qué es una constitución?















Nombre: Flores Fernández Raúl Alonso Nº:12

Grado/Grupo: 6º Área III

Profesora: Pilar Corral

Materia:P.S.P.E.M.


Lassalle,Ferdinand,¿Qué es una constitución?
España, Ariel, 2004, pp.192




Preguntas:

1.- Explica la diferencia entre una ley y una ley fundamental.

La diferencia entre una ley fundamental yuna simple ley es que el texto refiere a ley fundamental como una Constitución completa y un ley a secas es parte de este conjunto llamado Constitución.
La ley fundamental ahonda más quenas leyescorrientes e informa y engendra las demás leyes que son basadas en ella o que la conforman.

2.- Explica qué entendiste por factores reales de poder.

Entiendo que los factores reales de poder son partede lo que al final de la lectura el texto refiere como Constitución real y efectiva, siendo los que a falta o no de una Constitución tangible, tienen un poder y una autoridad designados incluso porencima de esta. Estos poderes se ejercen por medio de la fuerza del ejército, que están al mando de un Rey y/o por los aristócratas que forman parte de la nobleza, por que no se puede dejar el poder enmanos de millones de personas, digamos que estos son los mandos de la nación, buenos o malos. Pero al mismo tiempo los de arriba, La monarquía, los aristócratas, la burguesía, los banqueros, etcnecesitan de los “menos fuertes” para tener el poder que tienen y para gobernarlos.

3.-¿Cuál es la relación entre los factores reales de poder y la estructura política de un Estado?

La relación es que laestructura política de un Estado no es más que la evolución de lo que eran los factores reales de poder y en teoría que todo es soberano y no está privatizado nada. Otra relación que tienen es quetambién hay poderes que se enfocan en diversas áreas que conlleva la administración de un Estado, país, etc, la diferencia es que en la Estructura política de un Estado hay subdivisiones que tienen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constituci N
  • La Constituci N
  • Constituci n
  • CONSTITUCI N
  • CONSTITUCI N
  • CONSTITUCI N DEL YO
  • CONSTITUCI N
  • Constituci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS