Que es una constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante al época del derecho Romano se denominaba Constitución a las leyes establecidas por los emperadores. Aristóteles en su obra " La Política " percibe como constitución a la organización regularde todas las magistraturas.
Ya en la época moderna se puede observar que no hay una gran diferencia en la concepción que se tenia de una Constitución comparada con la que se tenia en la época deJustiniano en el Derecho Romano.
Jellinek hace alusión a los principios jurídicos que designa a los órganos supremos del estado, así como su origen y la función que desempeñan dentro del poder público.Bouvier hace mención a que a la constitución es la ley fundamental de todo país libre y asegura los derechos de los ciudadanos como hombres libres, subrayando que esta definición apunta que sólotienen constitución los países libres donde los derechos de los ciudadanos están garantizados. Esto carece de valor científico ya que los países tienen constitución a pesar de estar bajo un régimentiránico.
Generalmente en los países de derecho escrito se considera a la constitución como " Ley Fundamental de un País, que contiene preceptos jurídicos para la formación, organización y funcionamiento delos poderes del estado consagrando los derechos sociales reconocidos por el estado ".
No podemos confundir diciendo que la constitución es un documento impreso ya que no sucede lo mismo en otrosestados donde no es la constitución un cuerpo de preceptos ordenados y materializados en libro impreso( como es el caso de Inglaterra ).

En una acepción filosófica " constituir " nos habla de laestructura interna de una cosa, del ordenamiento de los elementos fundamentales; y en nuestro caso, acepción jurídica, ordenamiento jurídico de los elementos sociales de una nación. Aunque no siempre esasí ya que observamos que lo que el pueblo vive es una situación muy diferente a lo que se expresa en su ley fundamental. Señalando como ejemplo lo establecido por nuestra constitución, ya que muchas...
tracking img