Que Es Una Constitucion

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Partimos de la premisa fundamental “nuestros hijos no son malos, sólo han aprendido a comportarse inadecuadamente y nosotros no hemos contado con métodos adecuados para enseñarles” LeBlanc, J.M.1996.

Imponga un tiempo de reflexión.

Cuando su hijo se comporte de manera inadecuada, impóngale un tiempo de reflexión, un minuto por año de edad y en un lugar desprovisto de juegos ydiversiones.

Ignore la conducta inadecuada pero no destructiva, encaminada a atraer la atención de usted.

En los niños más pequeños, las costumbres de hacer pucheros, discutir en exceso y utilizar un lenguaje en cierto modo cuestionable, constituyen ejemplos de comportamiento que usted puede llegar a ignorar. De este modo, su hijo la rechazará por ineficaz.

[pic]

Retire privilegios.Otra forma de que nuestro hijo rectifique una mala conducta, es retirándole algún privilegio.

Exprese su enfado de forma breve. Deténgase. Espere que sus palabras surtan efecto.

La forma más efectiva de manejar conductas inapropiadas se reduce a un claro «¡NO!», «¡BASTA!» o «¡Estoy enfadado contigo!» Incluya siempre una pausa después de la explosión, ésta sirve para dar a su hijo eltiempo necesario para que sus palabras hagan efecto.
Explique en pocas palabras y con claridad el porqué de su enfado y aplique las consecuencias oportunas.

[pic]

Deje que las consecuencias naturales tengan lugar.

Siempre y cuando las consecuencias de la mala conducta no conlleven un peligro para el niño, permita que su hijo afronte las consecuencias naturales de su mal comportamiento,siendo ésta la mejor manera de que os comprenda cuando le prohibáis ciertas acciones.

Sorpréndalos siendo buenos

Los niños suelen repetir las conductas que llaman la atención. Normalmente, los padres tendemos a pasar por alto las ocasiones en que nuestro hijo hace lo que le decimos (recoger sus juguetes, cumplir el horario de ir a la cama...) ya que reservamos toda nuestra atención yenergía para las ocasiones en que no hace las cosas que nosotros queremos.
Cuando su hijo haga algo que usted querría que llevara a cabo con mayor frecuencia, tome buena nota de ello y comente su buen comportamiento con otras personas.

Reconozca cualquier mejora.

Preste atención a cualquier pequeño esfuerzo: “Quiero que sepas que me he dado cuenta de que te estás esforzando.” El hecho de queusted perciba la mejora en la conducta de su hijo, animará a éste a esforzarse en su próximo intento.

Ofrezca alternativas a su hijo para que él pueda elegir.

Plantee una elección a su hijo en lugar de darle una orden. Así, en lugar de “Ponte la chaqueta”, pregúntele: “¿Qué chaqueta prefieres, la roja o la verde?

Use la distracción.

Para que su hijo lleve a cabo la conducta deseada,puede realizar una maniobra que lo mantenga distraído; es decir, en lugar de decirle: «¿Quieres ponerte el cinturón de seguridad,”, pregúntele: «¿Quieres que te cuente la historia del perro Sesi mientras te pongo el cinturón de seguridad?"» (Fíjese en el detalle de que la pregunta es si quiere o no que le cuente la historia y no si quiere o no que le ponga el cinturón.)

EL PERRO SESI:Pedro, ¿quieres que te cuente la historia del perro Sesi? Bien, pues había una vez un perro llamado Sesi y un niño pequeño llamado Pedro. Un día, Pedro fue a visitar a su abuelita. El perro Sesi no paraba de saltar arriba y abajo y de ladrar. Así que la abuelita dijo a Sesi: «¡para Sesi, para!” y Pedro le dijo: “ ¡abajo Sesi, abajo!”.
Ofrezca incentivos.

Elija y acuerde la recompensa que másle guste a su hijo, y utilícela como incentivo para una buena conducta. Ejemplos de incentivos:

| | |
|TIEMPO EXTRA CON MAMÁ O PAPÁ: |TRABAJOS MANUALES: |
|-Leer en voz alta un cuento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS