¿Que es una constitucion?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una Constitución?

Encontrar el significado de lo que es una constitución en ocasiones puede tornarse difícil, podremos recurrir a personas especializadas en materia jurídica con el fin deque nos den el concepto de una constitución y tal vez, se enfoquen más a su campo de estudio; el expositor más que nada pretende encontrar un significado general de lo que es una constitución y nosimplemente conocer como se forman las constituciones y que hacen.
Es necesario distinguir entre una constitución y una ley, ya que la primera es algo más que una ley; se tiene conocimiento debidoa que los tiempos cambian constantemente se deben promulgar nuevas leyes, las cuales formaran parte de una constitución; esta última tiene un carácter de firmeza y posición jerárquica es por encimade cualquier ley ordinaria. Es pues la constitución la ley fundamental de todo país está como ya se ah mencionado engendra las demás leyes ordinarias y tiene un carácter activo que permite elreconocimiento de otras constituciones jurídicas, pero toda estas subordinadas a su poder.
El ejemplo que nos maneja el ponente, sobre el incendio que se diera en Prusia donde por accidente ycoincidencia, se quemaran todos los archivos de la constitución y no quedaran restos de alguno, tendría que dar otras nuevas; pero todas esas leyes se dictaran ya sea a favor o perjuicio de cada una de lasclases sociales existentes en ese país. La aristocracia por ejemplo si se dictasen nuevas leyes en la que un principio se pretendiera suprimir esa clase social se estaría hablando de una igualdad dehombres, pero debido a la influencia de la misma podrían así mismo dictar sus leyes a su favor y perseguir los fines que a esta le conviniera.
Nos encontramos pues con el poder organizado, aquel queradica en el instrumento político del rey, el ejército, el cual está activo a cualquier hora que se necesite; y también surge el poder desorganizado que descansa en la nación. Un poder que no es...
tracking img