Que es una constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la constitución?

Este libro trata acerca de un par de conferencias referentes a el significado de una Constitución desde el punto de vista científico, teniendo en cuenta que la cienciasimplemente es la claridad de pensamiento. La claridad con la que se trata el tema exige que quienes escuchan estén dispuestos a acercarse al tema como si lo trataran por primera vez.
¿Dónde reside laesencia, el concepto de una Constitución, cualquiera que ella fuere? La mayoría de las respuestas que podrían dar los juristas se limitan a describir como se forman las Constituciones y qué hacen,pero no lo que es. El concepto de Constitución es la fuente primaria de que se derivan todo el arte y toda la sabiduría constitucionales.
¿En que se distinguen una Constitución y una Ley? UnaConstitución, para regir, necesita también ser una ley, pero no es una ley cualquiera, es la ley fundamental del país pero aun después de esta aclaración surge la duda de en que se diferencia una leyfundamental de cualquier ley y por ello es necesario justificar el nombre que se le asigna, una ley fundamental debe ser mas compleja, que constituya el verdadero fundamento de las otras leyes y que alfundamento al que pertenecen no les permite ser de otro.
Los factores reales de poder que rigen en el seno de cada sociedad son esa fuerza activa y eficaz que informa todas las leyes e institucionesjurídicas de la sociedad en cuestión, haciendo que no puedan ser, en sustancia, más que tal y como son.
Claro ejemplo es la Monarquía en la cual si alguien o algo causare la desaparición de las leyes nopodría hacerlas a su gusto y a su modo de nueva cuenta ya que el Rey se impondría argumentando tener al ejercito y los cañones a su completa disposición, esto es un fragmento de Constitución.
En elcaso de la aristocracia un puñado de habitantes juntos tiene la misma influencia de un grupo reducido de terratenientes con la única diferencia de poseer una gran influencia con el rey y la corte...
tracking img